Cámara Peruana del Libro exige al Ejecutivo dar prioridad a la Ley del Libro

Cámara Peruana del Libro exige al Ejecutivo dar prioridad a la Ley del Libro

Este viernes 11 de octubre vence la la Ley del Libro. Esto implica que se darán de baja los beneficios tributarios que contempla la ley. Tras la disolución del Congreso, ha quedado en el aire la discusión y debate de la nueva Ley del Libro, cuya aprobación significaba mantener los beneficios económicos y culturales a los gremios del libro y público en general.

La Cámara Peruana del Libro explicó que de no aprobarse la nueva ley, habrían efectos negativos que impactarían en la industria cultural del libro como la subida inmediata del precio de todos los libros en 18%, incluidos los textos escolares. Además habrá un debilitamiento del ecosistema del libro, afectando a librerías y poniendo en riesgo 40 mil empleos, entre otros.

Según se informó, también habrían complicaciones en las compras públicas de libros, ya que el Ministerio de Educación, tiene procesos abiertos para compras de bibliotecas escolares.

Ante esto, la Cámara Peruana del Libro pidió al Ejecutivo dar prioridad a la Ley del Libro declarando un Decreto de Urgencia que se mantengan vigentes los beneficios de la actual ley.

Además recordaron a través de un vídeo en sus redes el compromiso del presidente Martín Vizcarra de promover una nueva Ley del Libro durante la Feria Internacional del Libro Lima 2019 donde dijo: “Como Gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva Ley del Libro, la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuesto como ocurre en muchos países del mundo”.

COMPARTIR     Twittear Compartir