Cámara de Comercio asume funciones en la provincia de Morropón

Cámara de Comercio asume funciones en la provincia de Morropón

La primera directiva de la Cámara de Comercio (CAMCO) de Morropón – Chulucanas juró este jueves 23 de junio para iniciar funciones como institución que fue conformada recientemente.

La Cámara de Comercio de Morropón Chulucanas es una institución sin fines de lucro, conformada en febrero e inscrita ante la Superintendencia Nacional de los registros públicos (SUNARP) en mayo del 2022.

Busca acompañar y articular el trabajo entre el sector público y el privado para atraer nuevas inversiones para la provincia morropana.

Otra de las funciones es defender los intereses de los gremios empresariales, tanto de los pequeños, como medianos empresarios y apoyar al sector público para el crecimiento económico de la provincia. Se espera que la institución impulse puestos de trabajo, entre otras acciones.

La CAMCO Morropón Chulucanas busca crear un vínculo entre ofertantes y demandantes dentro y fuera de su zona geográfica a través de la prestación de servicios especializados, tales como estudios de mercado, red de contactos nacionales e internacionales, propuestas de inversión, negocios digitales, centro de empleo, impulsar el desarrollo de empresas familiares, elaboración de propuestas de inversión.

Además, dinamizar el sector empresarial a través de la organización de eventos, ferias, charlas, seminarios especializados y evento de networking, entre otras actividades.

Según consta en el plan de Desarrollo Urbano, la economía productiva de la provincia de Morropón tiene como principal caraterística la actividad agrícola.

Esta actividad se sustenta en la riqueza de sus tierras fértiles y el clima apropiado para el desarrollo de la agricultura, con un área potencial (costa y sierra) de más de 68,000 hectáreas, las cuales tiene entre sus principales productos al arroz, mango, plátano y limón.

Por otro lado, existe una importante población concentrada en centros de producción artesanal, actividad económica importante de la provincia y con una producción reconocida a nivel nacional. Otra rama económica por explotar es el turismo concentrado en ámbitos con ubicación de restos arqueológicos.

La directiva está conformada por el presidente Walther Eduardo Vilela Madrid; vicepresidente Juan José Correa López; secretaria Autragilda Flores Sánchez; tesorera Rosario Arias Villanueva; pro tesorero Leoncio García Bereche; director Edwuin Adrianzen Alzamora; directora Carla De Los Milagros Bran Maza; Director Guillermo Mechato Juárez; director Guillermo Javier Rivas Duque; director Carmela Chung Cienfuegos Viuda De Castillo; director Alex Rijalba Arévalo y directora Nelida Arias Yali.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir