¿Cómo cuidarse de los rayos solares si las sombrillas no son suficiente?

¿Cómo cuidarse de los rayos solares si las sombrillas no son suficiente?

Cuando nos caminamos rumbo al trabajo, a comprar o realizar algún recado solemos utilizar sombrillas para «protegernos del sol», sin embargo, la Liga contra el Cáncer informa que no nos protege de los rayos «que llegan por rebote».

Sucede que utilizamos la sombrilla cuando nos exponemos al sol, pero cuando nos damos cuenta tenemos roja la piel o comienza a picarnos. Entonces, ¿qué sucede?

Según la licenciada Catya López, coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, «la sombrilla protege de la radiación cae de forma directa hacia nosotros, pero no nos protege de la radiación que llega por rebote».

Es decir, la radiación que «llega por rebote» es la que cae al agua, a la arena del mar, a la pista o a la vereda, lo cual ocasiona un daño inmediato en nuestra piel.

Recomendaciones

Los expertos recomiendan que, para cuidarnos, debemos utilizar bloqueadores solares de alto factor de protección (mayores a 30), gafas oscuras y sombreros de ala ancha.

Asimismo, debemos aplicarnos bloqueadores cada dos horas, ya que suelen removerse fácilmente con el agua.

Cabe indicar que, a escala nacional, el cáncer de piel se incrementó considerablemente; el año pasado registró cerca de 1,000 casos nuevosde melanoma (tipo de cáncer de piel más agresivo). De estos casos, cerca de 400 fallecieron.

COMPARTIR     Twittear Compartir