Cae supuesto asaltante en los exteriores del terminal terrestre

Cae supuesto asaltante en los exteriores del terminal terrestre

Un sujeto que llevaba consigo un arma de fuego fue arrestado por la Policía en inmediaciones del terminal terrestre de Castilla. El sospechoso es investigado por los agentes de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cuando las autoridades del orden vigilaban en los exteriores del terminal terrestre de Castilla para detectar a personas al margen de la ley, se percataron de la presencia de un sujeto que desde minutos antes merodeaba sospechosamente el lugar.

De inmediato, los agentes procedieron intervenir al misterioso sujeto, quien trató de esconderse en un local de venta de periódicos.

Las autoridades del orden identificaron al intervenido como Martín Alberto Salazar Yanayaco, a quien se le encontró un revólver.Según la Policía, el intervenido no presentó ningún documento de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que le autorice usar este tipo de armas de fuego.

Para evitar que las personas que se encontraban en el lugar traten de rescatar a Salazar Yanayaco, los agentes policiales lo llevaron a la sede de la Divincri, donde es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

No es la primera vez

La Policía no descarta que Martín Alberto Salazar Yanayaco pertenezca a una banda de asaltantes. “El detenido no ha querido declarar. No descartamos que se encontraba en el terminal en busca de alguna víctima para asaltarlo”, informó nuestra fuente.

De otro lado, se conoció que no es la primera vez que Martín Alberto Salazar Yanayaco es arrestado por la Policía. El 9 de junio del 2018 fue capturado junto a otro sujeto en el asentamiento Nueva Esperanza. Aquel día también se le encontró un revólver abastecido con tres municiones.

De hallársele responsable del delito de tenencia ilegal de armas, Salazar Yanayaco podría ser condenado hasta con diez años de prisión.

Datos

* Martín Alberto Salazar Yanayaco vive en el distrito de Veintiséis de Octubre.

* De acuerdo con la Policía, Salazar Yanayaco no solo presenta antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, sino también por hurto agravado.

* Hasta ayer en la tarde, el investigado continuaba detenido en la sede de la División de Investigación Criminal.

COMPARTIR     Twittear Compartir