Cadena humana tendrá pregoneros este 27 de marzo

Cadena humana tendrá pregoneros este 27 de marzo

Este miércoles se cumplen dos años desde el desborde del río Piura y, a manera de protesta pacífica por el lento avance de la reconstrucción, los piuranos harán una cadena humana. Para ello, la plataforma Inundación Nunca Más está preparando una presentación artística con pregoneros.

¿Cuál será el contenido del mensaje? Dicho colectivo elaboró una serie de propuestas de urgencia que incitan a la rápida ejecución de obras de infraestructura, normatividad e incidencia a nivel de Congreso.

“Es una secuencia de nueve puntos que van a ser pregonados en los puentes a la usanza de antes. Lo que demandamos es la ejecución inmediata de algunas obras porque cada verano hay una posibilidad de desastre”, declaró Fidel Torres, representante de Inundación Nunca Más.

Se recuerda que la cadena humana se ubicará en la ribera del río, tanto en Piura como en Castilla, y se extenderá desde el puente Bolognesi hasta el Cáceres.

Autoridades invitadas

El representante de Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, indicó que a la manifestación han sido invitadas también las autoridades, de las cuales el alcalde de Castilla, José Aguilar, y el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, ya confirmaron su asistencia.

“También expresaron sus deseos de participar varias Juvecos, sindicatos del Poder Judicial y del Ministerio Público, de la EPS Grau, la empresa privada -que prestará vehículos-, entre otros”, comentó Cabrejo.

COMPARTIR     Twittear Compartir