CADE: Conferencia anual de educadores

CADE: Conferencia  anual de educadores

Mientras la gran mayoría de los peruanos no tengan ni para ir al mercado, el CADE 2019: “Una economía de mercado para todos”, será un nuevo saludo a bandera. Capitalistas y comunistas fracasaron y no lograron el gran objetivo de la economía: disminuir el desempleo y reducir la pobreza.

Mientras se insista en la riqueza como el eje del desarrollo no habrá bienestar integral para todos, la riqueza no chorrea ni la plata llega sola.

Creo que debemos cambiar el objetivo: ¡Efectiva educación de calidad para todos! De hecho, sólo la ignorancia o la falta de una buena educación conduce a las turbas a apoyar regímenes dictatoriales; la corrupción necesita “turbas” ignorantes y limosneras, pan y circo; muchos congresistas disueltos son gente sin capacidad de reflexión, sin autocrítica; doctores y magísters que sólo escuchan su ego gigatesco, supinamente ignorantes, sin educación o con educación bamba o tramposa, títulos falsos de universidades bamba que regalan títulos, maestrías y doctorados; jóvenes estudiantes y universitarios que no saben leer ni escribir, sin capacidad para pensar, incapaces de sostener una conversación de altura, mucho menos para pensar una investigación, y compran la tesis.

Hará unos diez años propuse en un foro que debemos escuchar a los maestros y celebrar anualmente una Conferencia Anual de Educadores.

Si Jesucristo dijo que la verdad nos hará libres, entonces debemos apostar por la educación; y, parafraseando a Jesús, podemos decir que sólo la verdad y la educación redimen a los pueblos. Escuchemos a los maestros.
¡Maestros, propongan, háganse escuchar, ustedes son mucho más que huelgas!


Escrito por: Miguel Medina Pacherre
COMPARTIR     Twittear Compartir

Miguel Medina Pacherre

Miguel Medina Pacherre

Sacerdote. Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.