CADE 2017: Los temas más importantes para Piura

CADE 2017: Los temas más importantes para Piura

El CADE Ejecutivos 2017 se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre y reunirá a los representantes de las más importantes empresas del país, para conversar sobre temas clave en el desarrollo de la economía del país. 

El lema de este año es: “No más cuerdas separadas” y girará en torno a la importancia de la democracia y la gobernabilidad como ejes para el crecimiento del Perú como economía. Entre los temas más importantes se manejarán tres que son importantes sobre todo para nuestra región, no solo por las ponencias, sino también por sus expositores, como el exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Pablo De La Flor, el propio presidente, Pedro Pablo Kuczynski  y el ministro Bruno Giuffra.

Descentralización y economía de mercado

A las 11:20 a.m. del segundo día, José Escaffi, socio de Apoyo Consultoría, hablará sobre descentralización eficiente para los ciudadanos, con acción complementaria y subsidiaria entre los diferentes niveles de gobierno. Los panelistas serán Ernesto Balarezo, ex vicepresidente de Gold Fields, y Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa. Se les sumará a continuación una mesa integrada por el abogado Alfredo Bullard, el presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, y la ex ministra de la Producción, Elena Conterno. Ellos reflexionarán sobre los diferentes elementos que deben existir para garantizar el buen funcionamiento de una economía abierta y competitiva.

Economía e infraestructura

Para cerrar el segundo día, a las 6:20 p.m., la ministra de Economía, Claudia Cooper, al lado de los economistas Raúl Salazar y Hugo Santa María, desarrollará la propuesta del gobierno para incrementar el ritmo de crecimiento hacia el 2021. Al cierre de esta ponencia expondrán Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones, y Pablo De La Flor, exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción. El panel estará integrado por Fernando Berckemeyer, director de El Comercio, y Álvaro Monge, socio de Macroconsult. Los temas serán inversión y competitividad para reforzar el PBI, e Infraestructura y reconstrucción para el crecimiento.

Educación para el futuro

Finalmente, a las 11:00 a.m., se tocará uno de los temas que ya se ha convertido en una reflexión infaltable: la educación. Hugo Pardo Kuklinski, Ph.D Fundador y Director General de Outliers School, ofrecerá una ponencia titulada “¿Cuánto puede ayudar la tecnología a la Educación?”. Los comentarios correrán de parte de Jorge Izusqui, CEO de Innova School, y Julio Fontán, director de la red de escuelas Fontán en Colombia, reconocidas por su alto nivel de innovación. Fontán, al lado de Pablo Bustamante, reflexionarán sobre cómo acelerar el proceso de reforma educativa. A las 12:30 p.m., Lieneke Schol (PCM) y Giovanna Cortéz (Microsoft) hablarán sobre educación digital.

COMPARTIR     Twittear Compartir