Cada vez más menores integran bandas criminales

Cada vez más menores integran bandas criminales

Un adolescente de 15 años fue arrestado por la Policía para ser investigado como presunto autor del asalto y robo a una mujer en una calle del asentamiento Los Polvorines.

J.A.P.P. (15) fue intervenido por agentes de Radio Patrulla cerca de las 9 de la noche del martes. El menor acompañado de otra persona, y a bordo de una motocicleta, llegaron a la calle Las Flores de dicho sector para arrebatar un teléfono celular a R.V.V.R. (32).

Advertidos del veloz robo, los efectivos policiales salieron en busca de la motocicleta color amarilla, marca Bajaj, de placa 8428-8F, en la que se desplazaban los bandoleros por las calles del asentamiento Los Polvorines. Los infractores al verse descubiertos abandonaron la moto para huir a pie.

Otros atracos

El pasado 4 de junio los menores D.R.E (15), L.C.L (15), F.G.C (15), Y.T.M (15) y E.C.A. (14) fueron detenidos por la Policía de Chulucanas para ser investigados por el robo a un mototaxista en la zona de Huápalas. El 26 de mayo E.Ch. C. (14) fue aprehendido con teléfonos celulares de última gama valorizados en 16 mil soles.

En lo que va del año, al menos 17 menores han sido retenidos por las autoridades por integrar bandas delictivas en la región Piura.

Datos

* Los infractores que son reincidentes en este tipo de hechos son enviados por el Juzgado de la Familia al Centro Juvenil Almirante Miguel Grau.

* Un total de 148 menores se encuentran en el C.J-AMG.

COMPARTIR     Twittear Compartir