Byron Castillo: ¿Qué pasará si Ecuador es eliminado por la FIFA?

Byron Castillo: ¿Qué pasará si Ecuador es eliminado por la FIFA?
Byron Castillo: ¿Qué pasará si Ecuador es eliminado por la FIFA?

Posibles cambios. Tras conocerse que la Selección de Ecuador quedaría fuera del Mundial Qatar 2022 por el polémico caso de Byron Castillo, muchas especulaciones han surgido sobre la nueva posición de clasificados al mundial.

Este miércoles se conoció, que la FIFA ya habría tomado una decisión sobre el caso de Byron Castillo, pues nuevas pruebas confirmarían que el jugador falsificó sus documentos y sí sería colombiano.

Según Tv Azteca, el comunicado de la FIFA, que aún no es oficial, se ha filtrado y con las pruebas presentadas la eliminación de Ecuador parece inminente.


Puedes leer: Caso Byron Castillo: todo lo que debes saber


Las pruebas de Chile: el acta de nacimiento es falsa

Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso, reveló que tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban.

La defensa de Chile insiste en que Byron Castillo no nació en la ciudad de Playas, Colombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso.

“Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, dijo el abogado.


Puedes leer: Piura: colegio sería sancionado con más de S/ 2 millones por caso de agresión a menor


Ecuador es eliminado

Tv Azteca sostiene que de confirmarse las pruebas, las cosas no pintarían nada bien para Ecuador, y esto pone en riesgo su pase a Qatar 2022.

La FIFA reducirá todos los puntos que Ecuador adquirió durante los 8 partidos de las Eliminatorias. Lo que mandaría a Chile al cuarto lugar.

¿Qué pasará con Perú?

El caso de Byron Castillo no solo ha sido un tema de vital importancia en Ecuador y Chile, en Perú la expectativa es otra.

Este lunes 13 de junio es el repechaje para ganarse un pase a Qatar 2022. Australia es el rival de la Blanquirroja, tras ganarle 2-1 a Emiratos Árabes. ¿se cancelará este encuentro? La respuesta es no. TV Azteca sostiene que de quedar eliminado Ecuador, Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir