Byron Castillo: FIFA abre expediente tras reclamo de Chile contra Ecuador

Byron Castillo: FIFA abre expediente tras reclamo de Chile contra Ecuador

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este miércoles su postura luego de la denuncia interpuesta por la Federación de Fútbol de Chile contra Ecuador por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

Luego de evaluar la denuncia de Chile, la FIFA determinó que abrirá un expediente de cara a posibles “procedimientos disciplinarios” en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura.

Asimismo, el máximo ente rector del fútbol mundial ha pedido a la FEF y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a presentar sus posiciones al respecto ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


PUEDES LEER: Chile oficializa ante FIFA la denuncia contra Byron Castillo y Ecuador


Cabe indicar, que Castillo, que milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil, defendió en ocho partidos de la eliminatoria a Ecuador, en los que conquistó 14 puntos.

Comunicado de la FIFA:

Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


PUEDES LEER: Escándalo en la selección de Ecuador: juicio determina que Byron Castillo nació en Colombia


El comunicado de la FIFA sobre Byron Castillo/ Foto: Captura

El caso Byron Castillo

Como se recordará, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) realizó la denuncia debido a una presunta mala inscripción del jugador del Barcelona SC. Aunque en un inicio la FEF minimizaba el reclamo y realizaba publicaciones con fotos del mismo futbolista, en un reciente informe indicaron que “si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación”.

Ahora, con la respuesta de la FIFA, será cuestión de tiempo para que se conozca el desenlace de la polémica historia que podría llevar a Chile al Mundial Qatar 2022.

 

FUENTE: EL PAÍS


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir