Búsqueda de empleo en dispositivos móviles creció 32% en Perú

Búsqueda de empleo en dispositivos móviles creció 32% en Perú

De acuerdo al último Informe de Búsquedas Digitales de Empleo realizado por el portal Bumeran.com, durante el último año se ha presentado un crecimiento del 32% en búsqueda de puestos de trabajo a través de dispositivos móviles.

Asimismo, dicho estudio mostró que, durante julio del 2018 y julio de este año, 55,000 usuarios ingresaron nueva información laboral al sitio, ya sea actualizando sus datos o creando nuevos perfiles.
Sobre el aumento en búsquedas digitales, el gerente comercial de Bumeran.com, Joseph Zumaeta, afirmó que esto se debe principalmente a la constante penetración que han tenido los smartphones en la sociedad peruana.
“Durante el último año, el uso de dispositivos inteligentes en personas de 20 y 30 años aumentó en más del 5%, de acuerdo al INEI. Esto ha significado para muchos jóvenes la posibilidad de acceder a todas las herramientas que estos dispositivos ofrecen, incluyendo las aplicaciones de búsqueda de empleo”, sostuvo.
Otro factor que Zumaeta resaltó para este crecimiento fue la inversión que se está haciendo para que las aplicaciones móviles sean más intuitivas y respondan mejor a las demandas que presentan los jóvenes.
“El contar con una aplicación rápida y ágil, así como una plataforma web dinámica, son esenciales para que la búsqueda de empleo sea una experiencia óptima para los usuarios. Tomando en cuenta esto, invertimos en el diseño de nuestros canales móviles, lo que se tradujo en un aumento considerable de usuarios y de descargas”, destacó.
Además, el ejecutivo explicó que este crecimiento de búsquedas móviles se debe parcialmente al ingreso de los centennials al mercado laboral.
«Esta nueva generación está conformada enteramente por nativos digitales, quienes se sienten a gusto realizando todo tipo de actividades desde la comodidad de un dispositivo móvil, desde comprar comida hasta buscar un empleo», manifestó.
Fuente: Andina
COMPARTIR     Twittear Compartir