“Buscan amedrentar con una denuncia a Vigilia Ciudadana”

“Buscan amedrentar con una denuncia a Vigilia Ciudadana”

 Presidente de Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, dijo que no se amilana por la demanda que le entabló el gobernador regional Servando García.

Redacción El Tiempo

El presidente de la Asociación de Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, fue denunciado por el gobernador Servando García por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada; además, García pide S/2 millones de reparación civil.

Sin embargo, Gerardo Cabrejo indica que no se amilana ante esta denuncia y seguirá con sus labores de investigación.

– ¿Desde cuándo le ha interpuesto la demanda el gobernador regional de Piura, Servando García?
Fui notificado de la demanda del gobernador regional el pasado primero de julio y la contesté dentro del plazo de ley el pasado 8 de julio.

– ¿Le sorprendió la denuncia?
No me sorprendió su demanda pues entiendo que también ha demandado al médico Dante Ramírez, que fue sujeto de extorsión por personas del entorno del gobernador que le pedían les entregue los servicios del hospital de Sullana. Me parece que también denunció a un directivo de la Cámara de Comercio, así que la esperaba hace tiempo, considerando que García no entiende o no sabe que está sujeto al escrutinio público. Es un Castillo a nivel regional.

– ¿Por qué motivo es la demanda?
Servando García aduce que desde el inició de su gestión, como presidente de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, hemos hecho pronunciamientos contrarios, agresivos y ofensivos en contra de su gestión, cuando lo cierto es que hemos publicado un sinnúmero de denuncias debidamente fundamentadas, que son de conocimiento público y que en determinados casos han escandalizado a nuestra comunidad. Investigar y hacer público estos actos de mala gestión no es difamación por ningún lado.

– ¿Cree usted que esta denuncia es una acción para que cese en sus investigaciones?
Estoy seguro que busca amedrentar o intimidar no solo a mi persona, sino a los otros integrantes de Vigilia Ciudadana. En este caso el gobernador regional se equivoca pues hace muchos años estoy curado del susto y este tipo de bravuconas amenazas no nos arredra.

– ¿Cómo va a proceder ante esta demanda?
La hemos contestado con la Constitución y la ley en la mano. Él ha recurrido al articulo 132 del Código Penal para intentar fundamentar su demanda. Sus abogados omitieron decirle que también existe el 134º, el que nos permite probar todo lo que hemos publicado respecto de su conducta y acciones como funcionario público. Nosotros investigamos, cuestionamos, denunciamos y publicamos hechos que conciernen a la conducta y gestión de Servando García como funcionario público y no sobre su vida privada, la que sí nos interesaría si vemos que la mezcla con sus deberes como autoridad pública.

– ¿Dejará de hacer investigaciones sobre los malos manejos en el Gobierno Regional?
Vigilia Ciudadana, está conformada por 16 profesionales de distintas ramas y cuatro de ellos somos periodistas. Si yo, en términos personales, dejara de hacerlo, estoy seguro que ellos continuarán con su propósito de promover el control social y la transparencia para conseguir que la gestión de gobierno mejore.

– ¿Confía en la independencia de la jueza que ve el caso?
Hasta el momento, no tengo razones para dudar de la independencia de la jueza.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir