Buque con diésel llega a Talara y aleja fantasma de escacez

Buque con diésel llega a Talara y aleja fantasma de escacez

Un buque llegó ayer a Talara alejando por ahora el temor a un desabastecimiento de diésel en la región y en el norte del país.

“Ayer nos avisaron que acoderó un buque en Talara y esperemos que venga con toda la dotación de diésel para no quedar desabastecidos. Caso contrario, será una solución temporal y el riesgo de escasez sigue presente en el norte del país”, indicó el empresario Miguel Cueva Celi.

Asimismo descartó que los problemas de abastecimiento se deban al mal oleaje. Reiteró su opinión en el sentido de que la falta de liquidez le está pasando factura a Petroperú.

“La falta de liquidez es el problema. Ha llegado diésel a la región pero sería para unos 10 o quince días. Nosotros teníamos diésel hasta el martes, pero lo que demandamos es una solución permanente al Gobierno”, insistió.

Indicó que en caso de desabastecimiento, nuevamente deberán acudir a comprar combustible en Chimbote.

Se solucionará

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, indicó que el Estado ya ha tomado cartas en el asunto y esta situación (problemas de abastecimiento) no podrán repetirse.

“La situación de Petroperú se debe a la anterior administración que destrozó a esta empresa y la dejó sin crédito a nivel internacional. Una agencia rebajó la calificación crediticia a largo plazo de Petróleos del Perú (Petroperú) y sostuvo que sus bonos eran basura. Pero esto se está regularizando y no creo que vuelva pasar. La situación fuera diferente si se volviera a cambiar la administración actual que es técnica, por otra política”, indicó.

DATOS

  • Algunos grifos de la región estaban abastecidos hasta el martes con diésel.
  • Sin embargo, ayer llegó un buque a Talara que trajo el combustible para evitar su escasez. Aparte, los empresarios piden una solución permanente al Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir