Bruno Pacheco: “Soy un perseguido político por la oposición y por el Gobierno”

Bruno Pacheco: “Soy un perseguido político por la oposición y por el Gobierno”

El ex secretario presidencial Bruno Pacheco sostuvo que es un “perseguido político” y que no se entregará a la justicia luego de que el Ministerio Público solicitara 24 meses de prisión preventiva en su contra en el marco del caso Provías y que Interpol emitiera una alerta roja para su captura a nivel internacional.

A través de un audio difundido por Exitosa y atribuido al periodista Jaime Díaz, el exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo, aseveró que “en el Perú no existe justicia” y aseguró que “todo se criminaliza” y que es inocente de los cargos que se le imputan.


Puedes leer: Vladimir Cerrón: “Francisco Sagasti fue quien allanó el camino a Bruno Pacheco”


“Me voy a seguir manteniendo —en la clandestinidad— hasta que varíe mi condición. Desde acá pido a la fiscal —Karla— Zecenarro que reflexione y nos varíe a todos esta medida. No puede ser que primero te metan a la cárcel sin sentencia en una etapa de investigación preliminar”, dijo el también docente.

Pacheco Castillo argumenta que “ningún testigo lo sindica”. “Seguiré donde me encuentro hasta que la justicia me dé un espacio de libertad, para poder colaborar con toda mi verdad”, agrega.


Puedes leer: Difunden presunto audio entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco sobre negociaciones en ministerios


Asimismo, señala temer por su vida y la de su familia, ya que según él, en el país existen dos bandos: uno a favor del Gobierno y otro en su contra y ambos podrían atentar contra él.

“Digo esto porque la oposición para culpar al Gobierno puede atentar contra mi vida o viceversa, el Gobierno puede culpar a la oposición de cualquier cosa que me pueda pasar. Por eso pido garantías para mi vida y hago un llamado a la Defensoría del Pueblo, a los congresistas y a los organismos internacionales. Pido que se me garantice una justicia pronta (…), me considero un perseguido político por la oposición y por el Gobierno”, cerró.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir