Bruce Willis se retira de la actuación por padecer afasia, enfermedad cerebral

Bruce Willis se retira de la actuación por padecer afasia, enfermedad cerebral

El actor estadounidense de origen alemán Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud relacionados con su cerebro, según anunció su familia en un comunicado.

De acuerdo con su hija, Rumer Willis, el protagonista de ‘Duro de matar’ dejará las cámaras debido a una extraña enfermedad conocida como afasia que ataca el sistema nervioso, específicamente, las capacidades cognitivas del habla y la comunicación.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, informó la hija de Willis.

Asimismo, la mujer explicó que “como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, situación que, por supuesto, representa un “momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.

“Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso”, culmina el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Rumer, pero que está firmado por su exesposa Demi Moore, así como su actual conyugue, Emma Heming.

Sus hijos Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn también aparecen como firmantes de esta misiva dirigida a la opinión pública.

Foto: Captura de Instagram

¿Quién es Bruce Willis?

Walter Bruce Willis es un actor estadounidense que nació en Alemania debido a que su padre, David Willis, era militar y estaba destinado en una base de los Estados Unidos ubicada en tierras germanas.

Su madre, llamada Marlena, es de nacionalidad alemana.

Tiene una hermana, Flo, y dos hermanos, el productor David, y Robert, fallecido en el año 2001 a causa de un cáncer de páncreas.

A los dos años de edad, Bruce se trasladó a los Estados Unidos, concretamente a la localidad de Penns Grove, sita en el estado de Nueva Jersey.

Tras acabar sus estudios en el instituto y matricularse en la escuela de Arte Dramático Montclair Stage College de Nueva Jersey (centro que abandonó sin concluir sus estudios), se marchó a la ciudad de Nueva York para iniciar su carrera interpretativa.

En la Gran Manzana, Bruce tuvo que trabajar de camarero en varios establecimientos de hostelería, en donde también pudo desarrollar su pasión por la música, en especial el blues y el soul.

Bruce Willis ya no sale en películas de acción? Te contamos qué ha sido de  su vida | Entretenimiento Cultura Pop | Univision

¿Qué es la afasia?

Según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés), la afasia es un problema médico causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje. Para la mayoría de las personas, estas áreas están del lado izquierdo del cerebro.

Por lo general, la afasia ocurre de repente. A menudo es resultado de una lesión en la cabeza o un ataque al cerebro. También puede desarrollarse poco a poco, como en el caso de un tumor en el cerebro o una enfermedad neurológica progresiva.

El trastorno afecta la comprensión de lo que dicen los demás, así como el habla. También afecta la lectura y escritura.

La afasia puede aparecer junto con algunos trastornos del habla tales como la disartria o la apraxia del habla. Estos también son resultado de un daño en el cerebro.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir