Bruce: censurar a ministro Basombrío es hacerle juego a los terroristas

Bruce: censurar a ministro Basombrío es hacerle juego a los terroristas

Una eventual censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del Movadef, sería hacerles el juego y “darles en la yema del gusto” a los terroristas, advirtió el legislador de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce, según reportó la Agencia de Noticias Andina.

Por ello, exhortó a los miembros de Fuerza Popular, grupo parlamentario cuyos integrantes se mostraron a favor de censurar a Basombrío, a abandonar esa idea, por resultar perjudicial para los intereses del país.

“Esa barbaridad (la censura) sería darles en la yema del gusto a los terroristas”, manifestó en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

Evaluarán

La bancada de Fuerza Popular evaluará el próximo martes presentar un pedido para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por el resguardo policial brindado a una marcha del Movadef, grupo considerado brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según dijo la congresista de este grupo, Karla Schaefer, ya hay un grupo de parlamentarios que antes de incidente ya habían expresado su apoyo a una interpelación a Basombrío por los problemas existentes en el sector Interior.

COMPARTIR     Twittear Compartir