Brasil se va de Chile por la puerta de atrás

Brasil se va de Chile por la puerta de atrás

d5

SAO PAULO (ANDINA).- Brasil dejó Chile con un balance lamentable y la dependencia de Neymar parece no tener cura. Si con el astro la ‘canarinha’ no consiguió mostrar un buen fútbol, sin él fue un caos que condujo a la eliminación temprana de la Copa América.

Otra vez Paraguay, otra vez en cuartos de final: una historia repetida. Dunga y sus muchachos cayeron en la definición por penales 4-3 después de empatar 1-1 en los en los 90 minutos.

Es el primer fracaso para el entrenador y el segundo para el combinado en poco menos de un año, después de la humillante goleada 7-1 de Alemania, que lo dejó fuera de ‘su’ Mundial-2014.

Brasil vendía una evolución con sus 10 victorias consecutivas en amistosos, pero la ilusión se extinguió rápido en la Copa América con un fútbol poco convincente con un juego colectivo que funcionó muy esporádicamente.

El fracaso en la Copa América dejó igualmente a Brasil fuera de la Copa Confederaciones, por primera vez desde que comenzó a ser jugada en 1997. La última edición la ganaron los brasileños de local cuando golearon a España con un contundente 3-0.  

COMPARTIR     Twittear Compartir