Brasil saldrá con toda la artilleria ante Perú

Brasil saldrá con toda la artilleria ante Perú

d4

Si bien las estadísticas juegan a a favor de Brasil, el técnico Dunga no se confía por eso usará toda su artillería, liderada por Neymar, para enfrentar a Perú en su debut en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

El combinado auriverde viajó ayer viernes de noche a Temuco (sur) para enfrentar a Perú en su debut en el torneo continental, el primero después del fracaso en el Mundial de Brasil-2014.

Brasil ha enfrentado a Perú 39 veces en total, con 27 victorias para la ‘canarinha’, tres derrotas y nueve empates.

Sin Neymar o Paolo Guerrero, la última vez que se midieron fue en abril de 2009 por las eliminatorias mundialistas (victoria de Brasil por 3-0).

La última vez que se enfrentaron en Chile fue en un amistoso en Santiago en 1952, dos años después del fatídico ‘Maracanazo’, que se selló con un empate sin goles.

CUIDADO CON ‘NEY’

Neymar, por su parte, cerró con 38 goles su segunda temporada culé, exponencialmente mejor a la anterior. De lejos es el mejor jugador del cuadro auriverde, con el que levantó la Copa Confederaciones en 2013.

“Todos los equipo del grupo serán complicados. En el fútbol no hay razón para los pronosticos ni las adivinanzas. Saldremos con todo nuestro mejor potencial para ganar el partido y asegurarnos desde ya la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Perú es un rival con el que hay que tener cuidado. Tiene buenos delanteros y jugadores rápidos que pueden desequilibrar en cualquier momento”, dijo el carioca en conferencia.

COMPARTIR     Twittear Compartir