Brasil proveerá de fertilizantes al Perú: primer lote llegaría en julio

Brasil proveerá de fertilizantes al Perú: primer lote llegaría en julio

La empresa MF Fertilizantes, de Brasil, ha sido la ganadora de la segunda convocatoria para conseguir un proveedor internacional de urea y atenuar la crisis que pone en riesgo la campaña agrícola 2022-2023, operación a cargo de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Empresas de países como España, Paraguay, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Colombia, Turquía, China, Australia, Guatemala, Singapur, México, Rusia y Panamá mostraron su interés en abastecer de urea a Perú, no obstante, no todas las iniciativas -de acuerdo a Agro Rural- superaron la valoración de los parámetros establecidos como la presentación del certificado de calidad o ISO, por lo que tuvieron que ser descartadas.

¿Cuándo llegará la urea?

Agro Rural indicó -tras la compra- que el primer lote de urea tendrá que llegar en un plazo de 35 días, con un cargamento de 40.000 toneladas, para ser descargados en los puertos de Callao, Matarani y Salaverry. La segunda entrega, es decir, los 33.529 toneladas restantes arribarán al Perú 40 días después de recibir la carta de crédito.

Cabe indicar que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, indicó que esta urea que llega, con todo el decreto de urgencia, es para unidades agropecuarias menores de cinco hectáreas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir