Brasil confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Brasil confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Coronavirus en Latinoamérica. Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron esta noche el primer caso de coronavirus en ese país.

Fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.

Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y mañana al mediodía se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo.

La primera prueba arrojó resultados positivos.

El retorno del viajero a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él , y de quienes por ahora no se sabe nada.

En cuanto al enfermo ya confirmado, el hospital sostuvo que los síntomas que mostraba, lo indujeron a procurar la institución. Padece de fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Este caso podría disparar la dolencia en esta urbe de 22 millones de habitantes, ya que hay 16 vuelos semanales procedentes de Milán y Roma, con destino a San Pablo y Río de Janeiro.

Posibles infectados

La Secretaría de Salud del Estado de San Pablo busca ahora identificar a quiénes compartieron el vuelo con el portador de Coronavirus.

“Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios”.

Además del caso en cuestión, ya confirmado, hay otros tres bajo sospecha, uno de ellos en la ciudad de Baurú, en el interior del estado paulista.

Según el ministerio de Salud, Brasil incluyó dentro de la lista de vuelos a controlar los procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros.

Coronavirus en el mundo

Según los datos aportados por la Organización de la Salud, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes. En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos. “Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

Este hombre de 61 años sería el primer caso de coronavirus en latinoamérica.

 

Vía InfoBae

COMPARTIR     Twittear Compartir