Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Vale FISE de 100 soles: ¿cuáles son los requisitos, montos y fechas para cobrarlo HOY?
julio 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el procedimiento para la entrega excepcional de 100 soles a los beneficiarios del programa del Vale FISE. Pero ¿cuáles son los requisitos para acceder a este descuento, cuáles son los montos y en qué fechas se puede cobrar? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer los detalles.

PUEDES LEER ? ¡Atención en Venezuela! Conoce el bono del 24 de julio 2023 y a sus beneficiarios

A través de la Resolución Ministerial N° 295-2023-MINEM/DM, el Minem refrendó la norma que busca impulsar una compensación social promoviendo el acceso a energía a menor costo para los sectores más vulnerables. Ello, en el marco de la coyuntura actual que viene afectando a la canasta básica familiar.

¿Cuáles son los montos del Vale FISE de 100 soles?

De acuerdo al procedimiento, el beneficio se entregará a través de las empresas de distribución eléctrica quienes emitirán seis vales de 15 soles y un vale de 10 soles, a cada beneficiario del programa, durante los meses que corresponden al año 2023; a fin de realizar la entrega del total del beneficio temporal de 100 soles.

¿Cuándo se entrega el Vale Fise de 100 soles?

Es importante mencionar que esta entrega excepcional de 100 soles a los beneficiarios del Vale de Descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), es un beneficio adicional al que ya se viene entregando en el programa, el cual, actualmente es de 25 soles al mes.

Al incrementar temporalmente el descuento del Vale, se busca que los hogares vulnerables orienten menores recursos a la compra de este combustible, y ese ahorro puedan destinarlo a la compra de otros productos de la canasta básica de consumo que permitan mejorar sus condiciones de nutrición, u otras necesidades que prioricen para su bienestar.

¿Cómo me puedo inscribir al Vale FISE 2023?

Para solicitar tu vale Fise, solo dirígete a la sede más cercana del Fise de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Luego, presenta los requisitos y solicita el descuento. En 60 días hábiles, el FISE validará tus documento e ingresará tus datos al padrón de beneficiarios del vale de descuento.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]