Una buena noticia en Piura: Ministerio aprueba convocatoria 44 para Bono de Arrendamiento de S/ 500

Descubre cómo obtener el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias 2023 en Piura de 500 soles para afectados por lluvias.

Una buena noticia en Piura: Ministerio aprueba convocatoria 44 para Bono de Arrendamiento de S/ 500
Una buena noticia en Piura: Ministerio aprueba 44 convocatoria para Bono de Arrendamiento de S/ 500
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó la 44 convocatoria del año 2023 para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias de S/ 500 en beneficio de familias del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, región Piura. Esto se establece en la Resolución Ministerial Nº 429-2023-VIVIENDA, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES LEER ► Las tiendas de Valencia para canjear el Bono Comercio 2023

La norma señala que se aprueba la cuadragésima cuarta convocatoria del año 2023 para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias en atención al Estado de Emergencia declarado por el Decreto Supremo Nº 029-2023-PCM.

De esta manera, se aprueba el otorgamiento de 18 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigida a igual número de potenciales beneficiarios constituidos por los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, ubicadas en el distrito de Montero, de la provincia de Ayabaca, del departamento de Piura, declarado en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo Nº 029-2023-PCM.

Las viviendas colapsadas o inhabitables a que se refiere el párrafo anterior han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) y se detallan en la relación de potenciales beneficiarios a que se hace referencia en el literal b) del artículo 2 de la presente Resolución Ministerial.

PUEDES LEER ► Bono Mujer Power 2023: ¿Cómo saber si existe este subsidio con LINK de consulta?

¿Cómo acceder al Bono de Arrendamiento de S/ 500 en Piura?

El valor del BAE es de 500 soles, se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento de Piura.

La relación de potenciales beneficiarios se publica al día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano en:

  • Las sedes digitales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe)
  • El local de la Municipalidad Distrital de Montero
  • El local del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sede Piura.

Los documentos se presentan en el local de la Municipalidad Distrital de Montero, ubicado en Jr. Merino Nº 225, distrito de Montero, provincia de Ayabaca, departamento de Piura.

Sin embargo, también los puedes presentar en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau, Mz. C Lote 4, provincia y departamento de Piura.

¿Cuáles son los plazos para el Bono de Arrendamiento de S/ 500 en Piura?

Los plazos para la presente Convocatoria son los siguientes:

Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de diez días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, pueden presentar los siguientes documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar:

  • i) la solicitud de otorgamiento del BAE
  • ii) la declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen (Piura)
  • iii) el contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público
  • iv) de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

La Municipalidad Distrital de Montero remite al MVCS, mediante la mesa de partes física o virtual de este último, los documentos presentados por los potenciales.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios