Bono extraordinario 220 soles, ÚLTIMAS NOTICIAS, fecha de pago y beneficiarios en Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El nuevo bono extraordinario de 220 soles en 2023 se logró tras el convenio de negociación colectiva 2023-2023, suscrito por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el Ministerio de Educación (Minedu). El subsidio está dirigido para un sector beneficiario y no tiene un LINK de consulta con DNI para cobrar hoy. Lee atentamente y conoce los detalles en la siguiente nota.

PUEDES LEER ? Nuevo Bono de 500 soles 2023: beneficiarios, requisitos y fecha de pago

Bono extraordinario de 220 soles: beneficiarios y fecha de pago

De acuerdo al Minedu y Sutep, los beneficiados del subsidio son los docentes y auxiliares de educación que sean nombrados y contratados. Ellos recibirían el beneficio en setiembre de 2023 y deben ser de instituciones de educación básica y los maestros de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa (Mindef).

El 14 de julio, representantes del Minedu y dirigentes del Sutep, liderados por Lucio Castro, se reunieron en la sede del organismo educativo peruano y firmaron un acuerdo para asegurar la educación gratuita y el mantenimiento de la escuela pública en favor de los estudiantes en todo el país.

Por otro lado, se sabe que el Minedu divulgará todas las plazas orgánicas disponibles para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en desarrollo, y presentará una propuesta legislativa para establecer concursos anuales de nombramientos hasta 2030. Esto garantizará la incorporación de docentes a la CPM mediante procesos meritocráticos y la calidad en la educación.

El Gobierno del Perú alista un nuevo bono de 380 soles a los docentes, pero aún es una propuesta.

Último Bono S/ 700: ¿Cómo acceder en Perú?

Raúl Pérez-Reyes, titular del Ministerio de la Producción, informó que el último bono de S/ 700 podría entregarse en setiembre y que su sector sigue trabajando para que el subsidio se dé sin problemas a los pescadores beneficiarios.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del retiro y devolución Fonavi 2023 en Perú, ¿salió cronograma de pagos?

Bono 700 soles 2023: ¿Hay link de consulta con DNI?

En tanto, el Ministerio de la Producción (Produce) aún no habilita un link de consulta con DNI para que los beneficiarios puedan consultar en agosto de 2023. Sin embargo, después que actualicen la base de datos, se publicará un decreto de urgencia con los beneficiarios correspondientes.

Bono 600 soles 2023: ¿Cuándo se paga en Perú?

Aunque se estableció el desembolso del bono de 600 soles para julio de 2023, aún falta definir la fecha exacta de distribución, dado que el mes está llegando a su fin. Según la congresista Isabel Cortez, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que en julio presentarían un proyecto de ley al Congreso para autorizar el pago; en consecuencia, se anticipa que los S/ 600 serían agregados a la planilla de los trabajadores en agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor