Publicidad

¿Se puede cobrar el bono de 700 soles este 2023, vía LINK de consulta en gob.pe?

En esta nota te aclaramos si realmente existe un bono de 700 soles 2023 con link de consulta, vía gob pe, con información del Midis.

¿Se puede cobrar el bono de 700 soles este 2023, vía LINK de consulta en gob.pe?
Revisa aquí si existe un bono de 700 soles 2023 con link de consulta, vía gob pe.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Muchos peruanos consultan si el Gobierno del Perú entrega el Bono de 700 soles, este 2023, vía LINK de consulta gob pe. Al respecto, en esta nota de EL TIEMPO te brindamos la información oficial que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

PUEDES LEER ► Bono Escolaridad para Docentes: Mira AQUÍ cuándo cobrarás los S/ 400

¿Existe un bono de 700 soles 2023 con link gob pe? Esto dice el Midis

El Bono Yanapay fue una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorgó a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales. Sin embargo, en las redes sociales se viene difundiendo falsa información que el Midis viene desmintiendo, sobre todo porque ya no se puede cobrar el Bono Yanapay 2023. El LINK quedó inhabilitado desde el 1 de julio de 2022.

PUEDES LEER ► Bono de 600 soles para el Sector Público: ¿Eres uno de los excluidos del subsidio? Compruébalo AQUÍ

NO existe el Bono 700 soles 2023 con LINK, via Midis gob pe

“¡FALSO! La comunicación sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales”, dice el Midis. ¿Por qué se comunicó esto? La información que publicó el Midis fue porque en Facebook se difundía falsa información de que se iba a entregar un Bono Yanapay de 700 soles en el Banco de la Nación en el Perú. Ante ello, el Midis indicó que “no pongas en riesgo tu información personal ingresando tus datos en páginas de dudosa procedencia”.

PUEDES LEER ► Bono gas vehicular requisitos 2023, LINK: Financiamiento y cómo obtener los S/ 1000

¿Existe el bono de 760 soles con LINK para consultar con DNI en 2023?

No, no existe el bono de 760 soles (Bono Familiar Universal) con LINK para consultar con DNI, este 2023, ya que se encuentra inhabilitado por el Gobierno peruano. De acuerdo a la página del Ejecutivo, este apoyo económico se dio en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020. En este periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que no fue necesario ir al banco.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: