Scotiabank Bono Mi Vivienda mayo 2024: ¿Es verdad o mentira? Aquí la explicación
abril 30, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
scotiabank bono 2024 abril

Compartir:

El Bono Mi Vivienda Scotiabank es una excelente oportunidad para acceder a un crédito hipotecario y hacer realidad el sueño de tener tu propia vivienda. En este artículo, te explicamos detalladamente cómo funciona este programa y cuáles son los beneficios y requisitos para acceder a este beneficio.

PUEDES LEER: Bono ONP 2024 en abril: ¿Ya hay fecha establecida para realizar el cobro?

Scotiabank Bono Mi Vivienda abril 2024

El Bono Mi Vivienda Scotiabank es un crédito hipotecario diseñado para facilitar la compra de una vivienda. Este programa ofrece un Bono de Buen Pagador que puede llegar hasta S/26,900, el cual se suma a la cuota inicial que aportes, lo que te permite reducir significativamente el costo total del crédito.

Beneficios del Bono Mi Vivienda Scotiabank

  • Financiamiento de viviendas de hasta S/355,100, tanto para la compra de viviendas nuevas como usadas.
  • Posibilidad de sustentar tus ingresos con los Planes de Ahorro Hipotecario de Scotiabank, con un plazo mínimo de 4 meses.
  • Asesoramiento y trámites para la liberación del 25% de tu AFP, que puedes utilizar para pagar la cuota inicial del crédito.
  • Gastos notariales a tarifa preferencial.
  • Descuentos exclusivos en proyectos inmobiliarios financiados por Scotiabank.

Requisitos para acceder al Bono Mi Vivienda Scotiabank

Para aplicar al Bono Mi Vivienda Scotiabank, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional, aplicable también al cónyuge, conviviente legalmente reconocido o hijos menores de edad.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda (FMV), aplicable al cónyuge o conviviente legalmente reconocido.
  • Contar con un ingreso mínimo neto, conyugal o individual de S/1,500 mensuales en Lima o S/1,100 en provincias. En caso de no poder sustentar ingresos, puedes aplicar a los Planes de Ahorro Hipotecario de Scotiabank.
  • No haber recibido apoyo habitacional previo del Estado, aplicable al titular, cónyuge o conviviente legalmente reconocido.

PUEDES LEER: México solicitará a la Corte Internacional de Justicia que condene a Ecuador por la incursión en la embajada

Preguntas frecuentes sobre el crédito Mi Vivienda

¿Puedo solicitar un Crédito Mi Vivienda si poseo un terreno o local comercial? Sí, la ley establece que aquellos que ya posean una vivienda no pueden acceder al Crédito Mi Vivienda, pero no hay restricciones para terrenos o locales comerciales.

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.