Bono Essalud 2023 en Perú, ¿hay LINK de consulta con DNI para beneficiarios?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Bono EsSalud 2023 en Perú es una propuesta de subsidio por parte del presidente del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social Del Perú (SINAMSSOP), Manuel Vásquez, quien ha solicitado el Bono Solidario para el personal de salud. Aquí te contamos los detalles.

PUEDES LEER ? AFP: ¿Cómo hacer la consulta con DNI del saldo disponible de fondos?

Este subsidio sería para quienes trabajan en los lugares declarados en estado de emergencia por desastres naturales como lluvias, huaicos, sequías y tormentas, entre otros en el Perú. Esto sería un reconocimiento por el arduo trabajo que realizan en beneficio del pueblo peruano.

¿Quiénes sería beneficiarios del Bono Essalud 2023?

Las regiones del Perú que podrían ser beneficiarias de este subsidio son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la Provincia Constitucional del Callao, ya que fueron declaradas en Estado de Emergencia por los desastres naturales provocados por el paso del ciclón Yaku.

Es importante tener en cuenta que el Bono EsSalud 2023 aún no ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que no hay un link de consulta con DNI disponible en www.gob.pe. Si recibes mensajes que soliciten tus datos personales o información sobre tu familia, no los proporciones, ya que podrías ser víctima de una estafa o extorsión.

El subsidio corresponderá a los afiliados a tres sindicatos de Essalud: Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED-CUT), Sindicato Unitario Nacional de Nutricionistas del Seguro Social (SUNESS) y el Sindicato Nacional de Psicólogos del Seguro Social de Salud (SINAPS).

Conclusión

El Bono EsSalud 2023 es una iniciativa propuesta por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social Del Perú (SINAMSSOP) para brindar apoyo económico al personal de salud que trabaja en las regiones declaradas en estado de emergencia en Perú por desastres naturales.

La propuesta ha sido presentada en medio de la crisis provocada por las inundaciones, huaicos y desbordes de ríos que han afectado a miles de personas a nivel nacional, incluyendo al personal médico y de salud.

¿Qué es el Bono por Cierre de Pliego?

El «bono por cierre de pliego» es un beneficio otorgado a trabajadores sindicalizados o bajo contratos colectivos al concluir exitosamente negociaciones laborales o al firmar nuevos acuerdos.

Este bono, que varía en cantidad y condiciones según la legislación y acuerdos específicos de cada país, tiene como propósito incentivar la cooperación entre empleadores y trabajadores. Sirve como un reconocimiento económico adicional por el acuerdo alcanzado, fomentando un ambiente de entendimiento y colaboración en el ámbito laboral.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares