¿Hay un Bono Yape 2023? La billetera digital del BCP responde ante supuestos subsidios
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Entre los temas más buscados en las últimas horas en Google Perú, este 2023, se encuentra la supuesta existencia de un Bono Yape de 270 soles y otro de 350 soles. Pero ¿de qué tratan y se podrán cobrar HOY a través de la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP)? En esta nota de EL TIEMPO te brindamos todo lo que debes saber sobre estos supuestos subsidios. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? Crédito Yape 2023: horario, intereses, requisitos y más

¿De qué trata el Bono Yape de 270 y 350 soles 2023?

El Bono Yape de 270 y 350 soles 2023 no existe como tal, al menos no por parte de la billetera digital del BCP. Estos montos pertenecieron al Bono Alimentario y Bono Yanapay, respectivamente, los cuales ya no se encuentran vigentes este año.

Ambos subsidios tuvieron entre sus modalidades de pago a Yape. Es decir, los beneficiarios afiliados a Yape podían cobrar el bono de 270 y 350 soles.

PUEDES LEER ? Fertiabono 2, vía Midagri gob pe: requisitos y LINK de consulta del bono

¿Se puede cobrar este 2023 el Bono Yape de 270 y 350 soles?

No. Este 2023 ya no se puede cobrar el Bono Yape de 270 soles (Alimentario) y de 350 soles (Yanapay), puesto que no se encuentran vigentes.

En ese sentido, debes tener en cuenta que, si encuentras publicaciones de páginas ajenas a las instituciones del Gobierno peruano o recibes mensajes de texto que afirmen el pago de las mencionadas subvenciones económicas que usen el nombre de Yape, NO DEBES HACER CASO, ya que se trata de una modalidad de estafa cibernética.

La entrega de nuevos bonos se anuncian a través de los canales oficiales del Estado, así como en los principales medios de comunicación del país.

Yape advierte a no caer en los supuestos Bonos Yape 2023.

PUEDES LEER ? Bono 800 soles y Bono 900 soles: ¿Puedo cobrar el subsidio HOY?

¿Qué bono se pueden cobrar por Yape este 2023?

Si bien no existe el Bono 270 y 350 soles de Yape, hay promociones que la billetera digital ofrece a sus clientes este 2023. Estas son las siguientes:

¿Está vigente el Bono Alimentario de 270 soles 2023?

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el pago de todos los apoyos económicos entregados por el Estado y que fueron asumidos por el sector. Al respecto, exhortó a la población a no caer en noticias falsas.

PUEDES LEER ? ¿Hay link del bono Yape de 350 soles? Billetera digital envía contundente comunicado

Yape NO entrega bono de 270 soles del Gobierno

A través de sus redes sociales, Yape aclaró que no entrega el supuesto bono de 270 soles que se anuncia a través de mensajes de texto de números desconocidos. «Si recibes un mensaje de texto similar, ¡no te dejes engañar! Recuerda que nunca te enviaremos enlaces pidiéndote tu clave secreta ni datos confidenciales», aseveró.

Yape no entrega bono de 270 y 350 soles este 2023. Foto: FACEBOOK/Yape

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.