¡80 soles! Nuevo incentivo económico TAS de Juntos, ¿cómo acceder en Piura, La Libertad, Loreto y Amazonas?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

No es un bono Juntos 2023 de 50 soles. El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó el primer incentivo de la Transferencia Alta Secundaria (TAS) que beneficiará a cerca de 12 mil adolescentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de las regiones Piura, La Libertad, Loreto y Amazonas, con la finalidad de reducir la deserción escolar y contribuir a la culminación de la educación secundaria.

PUEDES LEER ? ¿Nuevo Bono Yape S/ 350 vía BCP en Perú? ¡Esta es la verdad!

¿Qué es TAS de Juntos?

La TAS es un incentivo económico de 80 soles mensuales otorgado a hogares usuarios, que cuenten con estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria, siempre y cuando hayan cumplido los compromisos en educación de matrícula oportuna antes del inicio de clases, asistencia permanente a clases y aprobación del año escolar.

Para ello, según la resolución de Dirección Ejecutiva n.° 000027-2023-MIDIS-PNADP-DE se coordina con las instituciones educativas (IIEE), las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para lograr la verificación de corresponsabilidades de Juntos en mayor medida por interoperabilidad.

Jessica Niño de Guzmán, directora ejecutiva de Juntos, destacó que la nueva intervención se enfoca en cerrar brechas, especialmente en la etapa de secundaria. Se busca que los estudiantes no solo completen la educación escolar, sino que tengan oportunidades de proseguir con estudios superiores, permitiéndoles crecimiento, progreso y la posibilidad de convertirse en profesionales para superar la pobreza.

PUEDES LEER ? ¿Habrá nuevo Bono Alimentario de 400 soles en septiembre 2023? Esta es la verdad

Nuevo incentivo de Juntos: ¿Quiénes son beneficiarios en Perú?

En esta primera etapa, se tiene prevista la atención de más de 11 mil hogares de secundaria de 11 distritos del Perú. Según Juntos, serán las regiones de Amazonas, La Libertad, Loreto y Piura, los cuales fueron considerados según la incidencia de la problemática de la deserción escolar y el mayor número de estudiantes Juntos.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del retiro y devolución Fonavi 2023, ¿cuándo saldrán los beneficiarios en Perú?

Nuevo incentivo de Juntos: ¿Hay LINK de consulta con DNI?

No. Como lo mencionamos al principio, este nuevo incentivo de Juntos en 2023 no se trata de un bono o subsidio mensual. Por ello, debes saber que aún no se ha habilitado un LINK de consulta con DNI vía Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Para la implementación de la Transferencia Alta Secundaria (TAS) en esta primera etapa, se cuenta con un presupuesto aprobado de 9 549 280 soles, mediante la Ley de Presupuesto 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor