Publicidad

MIRA si eres beneficiario del Nuevo Bono 2023 de julio AQUÍ, ¿cuál es el monto?

En Perú, un nuevo bono se entregará en julio del 2023, pero no para el beneficio de las personas en situación de pobreza. Conoce los detalles en esta nota.

MIRA si eres beneficiario del Nuevo Bono 2023 de julio AQUÍ, ¿cuál es el monto?
Un nuevo bono se entregará en julio del 2023, en el Perú.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un nuevo bono se entregará en julio del 2023, en el Perú, pero no para el beneficio de los peruanos en situación de vulnerabilidad. En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer quiénes son los beneficiarios, cuánto es el monto y cuándo cobrar.

PUEDES LEER ► Bono 600 a trabajadores del Estado, ¿cuál es el LINK de consulta y cuándo pagan?

La entrega de este nuevo bono ha despertado un gran número de críticas por parte de muchos peruanos. Y es que este subsidio de S/ 2 400 mensuales lo entrega el Congreso de la República, pero no a los peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema, sino que es para su personal de confianza.

¿De qué trata este nuevo bono de julio del 2023?

El pasado martes 13 de junio del 2023, la Mesa Directiva del Congreso del Perú, presidida por José Williams, aprobó la entrega de un nuevo bono para el personal de confianza de la Organización Parlamentaria. Los beneficiarios de este subsidio serán los asesores, técnicos, asistentes y coordinadores del entorno de cada congresista.

PUEDES LEER ► Nuevo bono 14 000 soles 2023, ¿quiénes son los beneficiarios y cuándo pagan?

¿De cuánto es el monto del nuevo bono de julio del 2023?

De acuerdo a la resolución legislativa, el Congreso entregará un bono extraordinario de S/ 2 400 mensuales a los asesores legislativos y otros trabajadores designados como personal de confianza.

Requisitos del nuevo bono de julio del 2023 del Congreso

La resolución establece que el requisito para acceder al Bono del congreso 2023 es estar sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

Además, debes acumular un mínimo de tres meses de servicios durante el primer semestre del 2023, con lo cual la bonificación representa un pago de entre S/ 7 200 y S/ 14 400 a cada uno.

Cabe precisar que el documento indica que este bono del Congreso 2023 se brinda desde el 2012 y que el cumplimiento del pago se realiza por "principio de equidad". Asimismo, señala que esta nueva bonificación será pagada en este mes de julio tras el reciente acuerdo tomado por la Mesa Directiva saliente que dirige José Williams.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: