Más de 5 mil trabajadores cobran bono de S/ 709, ¿cómo acceder?
noviembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Bono de S/ 709. El 11 de noviembre de 2023 marcó un día especial para 5,470 trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte. En cumplimiento de la Ley N°31912, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica y a situaciones de emergencia como el fenómeno El Niño para el año 2023, estos trabajadores recibieron un bono excepcional de S/ 709.

PUEDES LEER ? Bono Gas Piura: ¿Cuándo se entregará y dónde ver la lista de beneficiarios?

Esta bonificación, única en su clase, tiene como objetivo beneficiar al personal de salud y está sujeta a descuentos de ley, incluyendo descuentos de 5ta categoría y judiciales, en caso de aplicar.

Requisitos para acceder al Bono de S/ 709 del Sector Salud 2023

Para acceder a la bonificación de S/ 709, los trabajadores deben cumplir con requisitos específicos que están en vigor desde la fecha de entrada en vigencia de la ley. Estos requisitos incluyen:

1. Vínculo Laboral Registrado

Es fundamental que el personal beneficiario tenga un vínculo laboral vigente y registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

2. Continuidad en el Servicio

Se requiere que el personal beneficiario tenga una continuidad de servicio no menor a cinco (05) meses en el sector salud.

PUEDES LEER ? Bono Yape 1700 soles: cómo acceder, requisitos y beneficiarios

¿Quiénes son los Beneficiarios del Bono de S/ 709 Aprobado por el Congreso?

Los beneficiarios de esta bonificación excepcional incluyen al siguiente personal:

1. Personal de la Salud

Esto abarca al personal de la salud mencionado en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153. También se incluye al personal de la salud contratado sujeto al régimen del Decreto Legislativo 1057, así como al personal administrativo sujeto al régimen de los Decretos Legislativos 276 y 1057. Estos trabajadores pertenecen al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y a las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

2. Personal de la Salud de Otras Entidades

La bonificación también se extiende al personal de la salud mencionado en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153 que trabaja en otras entidades dentro del ámbito de aplicación del mismo Decreto Legislativo.

PUEDES LEER ? Lo que debes saber del posible Bono 342 soles para madres solteras

¿Cómo se otorga el Bono de S/ 709?

El proceso de otorgamiento del bono se realiza en estricto cumplimiento de la Ley N°31912. Este beneficio excepcional busca reconocer el esfuerzo y dedicación del personal de salud, brindando un respaldo económico necesario.

Como se sabe, el bono de S/ 709 se ha convertido en un reconocimiento tangible para más de 5000 trabajadores del sector salud. Con requisitos claros y un proceso de otorgamiento establecido, esta bonificación excepcional contribuye a valorar la labor esencial del personal de salud en situaciones de emergencia y crisis

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.