LINK del Bono Docente: requisitos y cómo acceder hoy

Los docentes deben ubicarse en el Tercio Superior del ranking final.

LINK del Bono Docente: requisitos y cómo acceder hoy
Los docentes deben ubicarse en el Tercio Superior del ranking final.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Bono docente tercio superior o también llamado Bono de atracción, es un subsidio peruano que viene causando muchas preguntas entre los ciudadanos que se encuentran siendo parte del sector beneficiario que es el de la educación, ¿qué se sabe sobre esto ahora?

PUEDES LEER ► Bono Agrario 2024 LINK consulta DNI: ¿Quiénes son los beneficiarios de este subsidio?

Esta bonificación es un incentivo económico que está valorizado en S/.18,000, y corresponde que se otorgue anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Cabe resaltar que este dinero está únicamente pensado para entregarse a todos aquellos docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial ocupando el tercio superior, esto dentro de lo que resultó e la competencia de nombramiento del año 2022.

PUEDES LEER ► Fechas de pago bono marzo 2024: Consulta todos los detalles del cobro que inicia esta semana

Beneficiarios del Bono de atracción

Docentes nombrados que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba Nacional y la Etapa Descentralizada del Concurso de Nombramiento Docente 2022.

Los docentes deben ubicarse en el Tercio Superior del ranking final.

¿Cuándo serán los pagos del Bono Docentes 2024?

De acuerdo a lo que se sabe, el primer pago se estaría realizando durante el primer trimestre del año 2024, mientras que los siguientes se darían en diciembre 2025 y diciembre 2026, respectivamente. El proceso sería de la siguiente manera:

  • S/ 6,000 en el año 2024.
  • S/ 6,000 en el año 2025.
  • S/ 6,000 en el año 2026.

No obstante, todavía se espera mayor información relacionada a este subsidio, y cada detalle solo será anunciado por parte de los canales oficiales del Ministerio de Educación del Perú.

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios