¿LINK bono Yanapay 2024? Esta es la última noticia de hoy
febrero 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Bono Yanapay se entregó durante el contexto de la pandemia de la COVID-19; sin embargo, la población peruana quiere saber si habrá un nuevo depósito de este beneficio económico en el 2024. Por ello, en la siguiente nota te brindamos más detalles sobre el subsidio y si existe una plataforma para saber si eres apto.

PUEDES LEER ? Link Bono Agrario 2024: Conoce todos los detalles de este subsidio en el mes de febrero

En este sentido, este 2024, miles de peruanos se preguntan si se volverá a activar la bonificación impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y si aún se puede consultar con DNI en una página WEB OFICIAL, si se recibirá este pago de 700 soles.

¿Qué dijo el Midis sobre el Bono Yanapay 2024?

Hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no ha publicado un comunicado oficial respecto al pago del Bono Yanapay 2024 que estaba programado para este mes.

Si bien hay una gran expectativa por la entrega de este subsidio que se brindó en el 2022, lo cierto es que el Midis no ha generado un LINK de consulta con DNI, por lo que aun esto no es posible hacer o consultar.

Esto quiere decir que no se ha programado un nuevo pago para este mes de febrero del 2024. En ese sentido, recomendamos a los ciudadanos no ingresar sus datos personales en enlaces no oficiales por su seguridad.

Si quieres acceder a información segura, debes ingresar a los canales oficiales del Gobierno peruano o página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES LEER ? Créditos Techo Propio Caja Arequipa 2024: Estos son los requisitos que necesitas para la solicitud

¿Quiénes están aptos para recibir el Bono Yanapay 2024?

Para obtener el Bono Yanapay de 700 soles, es esencial cumplir con los requisitos establecidos por el Midis, los cuales están basados en los mismos criterios que se tuvieron en 2022. Estos son los 4 requisitos:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
Más populares