Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

LINK oficial: Bono 500 soles 2023, ¿quiénes son beneficiarios? Consulta aquí
marzo 10, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Ministerio de la Producción habilitó el LINK del Bono 500 soles 2023 para pescadores artesanales, vía gob.pe; con la finalidad de que puedan consultar con DNI si son beneficiarios.


CLIC AQUÍ ? SISFOH: ¿Cómo actualizar la clasificación socioeconómica 2023 para nuevos bonos?


¿Qué es el Bono 500 soles 2023?

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0091-2023-Produce se informó de la aprobación del Bono para pescador artesanal 2023 con su LINK de consulta con DNI.

Asimismo, se difundió el padrón de beneficiarios del “Bono del pescador artesanal”, que incluye a los embarcados y no embarcados con permiso de pesca.


ENTRA AQUÍ ? LINK para descargar WhatsApp Plus APK 2023 gratis para Android y iPhone


LINK Bono 500 soles 2023 para consultar con DNI

  1. Ingresa a bonopescadorartesanal.produce.gob.pe
  2. Escribe tu número de DNI
  3. Consulta si eres beneficiario del Bono para pescadores artesanales

«Esta subvención económica única y extraordinaria de 500 soles está enmarcada en el plan ‘Con Punche Productivo’ WHERE idPosts= el cual destinó 18.8 millones de soles en favor de los pescadores artesanales», explicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Asimismo, indicó que el Bono de 500 soles con LINK de consulta DNI «tiene como objetivo contribuir con la reactivación económica de la actividad, considerando las afectaciones que han tenido en la economía familiar».


PUEDES LEER ? ¿Existe Bono Yanapay 700 para consultar con DNI 2023?


¿Cómo cobrar el Bono 500 soles 2023 para pescadores artesanales?

Después de 10 días de aprobado el padrón de beneficiarios, se realizarán las gestiones con el Banco de la Nación para que se entregue el bono económico de 500 soles.

Además, indicó que se ha establecido como fecha límite el 30 de abril para el cobro de la subvención monetaria por parte de los pescadores artesanales beneficiados.

link bono 500 soles

¿Quién elaboró el padrón de beneficiarios?

La Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción elaboró el padrón de beneficiarios del bono para pescadores artesanales 2023.

Esto, con información provista por los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Producción (Direpros), y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú hasta diciembre del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]