¿Se está pagando el Bono Yanapay en septiembre del 2023 en Perú con LINK oficial de consulta?
septiembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este 2023, el Gobierno del Perú autorizó la entrega subsidios económicos en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, pero ¿se está entregando el Bono Yanapay en durante este mes de septiembre con LINK oficial de consulta? En esta nota de EL TIEMPO dilucidaremos esta interrogante, según información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Se puede cobrar el bono de 700 soles este 2023, vía LINK de consulta en gob.pe?

Tras el inicio de la pandemia de la COVID-19, el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobierno de turno, realizó la entrega de varios subsidios económicos. Entre ellos estuvieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono de 210 soles y el Bono Yanapay.

Este último subsidio se entregó hasta mediados del 2022; sin embargo, aún existen muchos peruanos que desean averiguar si el Bono Yanapay todavía se sigue entregando en septiembre de este 2023.

¿Existe el Bono Yanapay Perú en septiembre del 2023?

NO. No existe el Bono Yanapay Perú en septiembre del 2022. Debes tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales, puesto que hay personas inescrupulosas que están creando falsos grupos o páginas en Facebook.

A través de ello, publican información falsa sobre un supuesto “LINK del Bono Yanapay de 700 soles y consulta con DNI” en noviembre del 2022. Pero, debes saber que este no existe.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 2023 en Perú: ¿Puedo solicitar la liberación de aportes HOY?

¿Qué dice el Midis sobre el falso «Bono Yanapay Perú -septiembre 2023»?

Según la página oficial del Midis, el Bono Yanapay de 700 soles 2022 dejó de entregarse, por lo que a septiembre del 2023 ya no se encuentra vigente y, además, NO tiene un LINK de consulta oficial con DNI. Sobre la información falsa que circula en redes, la entidad ministerial emitió un contundente comunicado. “Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realizará a través de los canales oficiales del Midis”, señaló.

PUEDES LEER ? Cronograma del Banco de la Nación septiembre 2023: ¿Quiénes cobran este miércoles 20?

¿Sigue vigente el Bono Alimentario 2023?

Desde el 30 de abril del 2023, el Bono Alimentario de 270 soles dejó de estar disponible en cualquiera de sus cuatro modalidades de pago, ya que la entrega ya expiró. En ese sentido, debes tener mucho cuidado si alguien te ofrece este subsidio, ya que se trata de una estafa.

Yape exhorta a no dar CLIC en mensajes fraudulentos

La billetera digital del BCP, Yape, aclaró que no entrega el supuesto bono de 270 soles, ni por su aplicativo ni por enlaces que se anuncian a través de mensajes de texto de números desconocidos. «Si recibes un mensaje de texto similar, ¡no te dejes engañar! Recuerda que nunca te enviaremos enlaces pidiéndote tu clave secreta ni datos confidenciales», recalcó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares