¿Existe nuevo Bono 760 soles con Link para consultar con DNI en 2023?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

De acuerdo a la página del Gobierno peruano no está disponible el Bono 760 soles, ni mucho menos podrás consultarlo con DNI puesto que el link de consulta expiró en el 2020. Así que no hagas clic a los mensajes que llegan a tu celular o redes sociales de una supuesta inscripción.

PUEDES LEER ? Crédito vehicular Scotiabank 2023: te financia el 100% de tu carro

¿De qué trató el Bono 760 soles?

El Bono de 760 soles (no está disponible en el 2023) también conocido como Bono familiar universal fue un subsidio que se le asignó a muchos hogares peruanos a través de un preceptor.

De acuerdo a la página del Gobierno, este apoyo económico se dio en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020. En este periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que no fue necesario ir al banco.

Servicio inhabilitado del bono 760 soles desde el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuáles fueron los requisitos del Bono 760 soles?

Para que fueras beneficiario del Bono 760 soles fue necesario cumplir una serie de requisitos tales como:

  • No haber tenido integrantes del hogar en planillas del sector público o privado.
  • No haber contado con personas en el hogar con ingresos superiores a 3.000 soles mensuales.

¿Cuáles fueron los pasos para consular el link del Bono 760 soles?

El Bono Familiar Universal contó con una web habilitada para hacer todas las consultas, y en ese caso, verificar si eras beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos que se tenían que seguir para realizar la consulta fueron:

  • Ingresar al enlace proporcionado.
  • Ingresar tu número de DNI.
  • Ingresar el número de emisión de tu DNI.
  • Hacer clic.

PUEDES LEER ? Crédito vehicular BCP 2023: requisitos, tasa de interés y cómo acceder en Perú

¿Qué bonos se darán en el 2023?

Los bonos que están disponibles en el 2023 son:

  • Bono Pescador de 700 soles: estará destinado para más de 35 mil pescadores artesanales que estén registrados en el padrón del Ministerio de la Producción.
  • Bono Docente: El Bono docente de 220 soles será entregado a profesores contratados y nombrados de colegios públicos.
  • Bono personal administrativo: Este beneficio será de 500 soles para todos los trabajadores de los colegios públicos.
  • Bono 900: Conocido también como Capital Semilla que se les dará a todos los recicladores naciones y extranjeros inscritos en los padrones de los municipios.
  • Bono guía: Destinado para todos los los guías de turismo licenciados que fueron perjudicados por los fenómenos naturales o paralizaciones que se hicieron en el Perú.

¿Puedo acceder al Bono Techo Propio si estoy en Infocorp?

Si te preguntas si es posible acceder al Bono Techo Propio en el 2023 estando registrado en Infocorp, la respuesta es un rotundo sí. A diferencia de otros programas de ayuda habitacional, el Bono Techo Propio no considera tu situación crediticia ni tu historial en el sistema financiero, ya que se trata de un subsidio otorgado por el Estado peruano para facilitar el acceso a la vivienda propia.

De acuerdo con Infocorp, tu situación en Infocorp no influye en tu elegibilidad para el Bono Techo Propio. Este programa tiene como objetivo principal ayudar a las familias de bajos recursos económicos a adquirir, construir o mejorar su vivienda, sin importar su historial crediticio.

El Bono Techo Propio es una iniciativa del Estado que busca mejorar las condiciones de vida de los peruanos, y no está vinculado a instituciones financieras ni a la aprobación de créditos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Techo Propio?

Si estás interesado en acceder al Bono Techo Propio, debes cumplir con ciertos requisitos:

Conformar un Grupo Familiar (GF): Debes ser parte de un Grupo Familiar que incluye a un Jefe de Familia. Este grupo puede estar compuesto por tu esposa, conviviente, hijos, hermanos, nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.

No haber recibido apoyo habitacional del Estado: No puedes haber recibido apoyo habitacional previamente a través de programas como Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV.

Cumplir con el Ingreso Familiar Mensual (IFM): El Ingreso Familiar Mensual neto no debe exceder de S/ 3,715, o S/ 2,071 si se trata de una solicitud bajo la categoría de VIS Priorizada. Este límite se aplica a la Jefatura Familiar.

No tener vivienda, terreno propio o aires independizados: No debes poseer ninguna propiedad registrada a tu nombre a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.