¿Cuándo entregan el bono de 600 para el sector público 2023? Estos son los beneficiarios
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno del Perú entregará un bono de 600 soles para los trabajadores del sector público, este 2023. En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer quiénes son los beneficiarios y cuándo se efectuará el pago del mencionado subsidio.

PUEDES LEER ? ¿Nuevo Bono Familiar 700 soles 2023? ¿Salió LINK consulta DNI vía www.bfu.gob.pe?

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 600 soles para el sector público este 2023?

El bono de 600 soles se otorgará a todos los trabajadores del sector público que formen parte de la negociación colectiva centralizada. Esto incluye a los regímenes laborales contemplados en dicho acuerdo que, a continuación, te damos a conocer:

  • Decreto Legislativo 276 (Ley de bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público)
  • Decreto Legislativo 728 (Ley de Productividad y Competitividad Laboral
  • Régimen CAS (Decreto Ley 1057)
  • Ley de Servicio Civil (Ley N° 30057)
  • Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N° 29709)
  • Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley N° 28091).

PUEDES LEER ? ¿Existe el Bono Alimentario de 500 soles 2023? Esto dice el Midis

¿Cuándo pagarán el bono de 600 soles para el sector público?

De acuerdo con la congresista Isabel Cortez, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizó que en julio remitirían un proyecto de ley al Congreso para que se autorice el depósito; y, por lo tanto, se prevé que en agosto recién se agregarían los S/ 600 a la planilla de los trabajadores.

Hasta el momento, el Gobierno aún no ha confirmado la fecha de pago, pero se espera que en las próximas semanas se anuncie más detalles sobre dicha entrega.

PUEDES LEER ? Bono Yanapay 700 consulta con DNI 2023, ¿existe el Bono Universal 760 en Perú?

Requisitos para ser beneficiario del bono de 600 soles este 2023

A continuación te damos a conocer los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario del bono de 600 soles que el Gobierno entregará a los trabajadores del sector público:

  1. Contar con un vínculo laboral al 30 de junio del presente año.
  2. De prestar servicios para entidades del Gobierno nacional y los Gobiernos regionales, debe encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Aisshp) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  3. En caso de los trabajadores de municipales, deberá figurar en la Planilla Electrónica (PDT Plamee) que se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.