Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cuándo es el último día de cobro del bono 380 soles en junio de 2023?
junio 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Bono de 380 soles se entrega durante junio de 2023 y en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer cuál es el último día de pago, quiénes son los beneficiarios y más detalles de este subsidio. Asimismo, conoce en dónde se entregará el mencionado apoyo económico.

PUEDES LEER ? Bono Abono 2023: LINK, requisitos, periodo de pago, montos, beneficiarios y contacto

¿Cuál es el último bono de junio 2023?

A través de la Plataforma digital única del Estado Peruano, la Municipalidad Distrital de Huaura, provincia de Huaura, departamento de Lima, anunció la entrega del Bono 380: Yo me quedo en casa. Este subsidio está destinado a los usuarios de los programas sociales que resultaron beneficiados del mencionado subsidio.

Como se recuerda el Bono Yo me quedo en casa fue un subsidio de 380 soles que estuvo dirigido a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito urbano. Dicho subsidio fue uno de los primeros que empezó a entregar el Gobierno en medio del estado de emergencia que se decretó a causa de la pandemia de COVID-19.

Último bono en junio 2023: ¿quiénes son los beneficiarios del Bono 380 soles?

Cuando se otorgó este bono, los beneficiarios del Bono de 380 soles fueron aquellos hogares con clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Como se recuerda, la primera parte de 380 soles del bono se pagó desde el 23 de marzo, mientras que la segunda armada de 380 soles empezó a pagarse los hogares beneficiarios desde mayo del 2020.

Para este 2023, el subsidio ya no se encuentra vigente, sin embargo, la Municipalidad Distrital de Huaura informó que «al día de hoy existe un grupo minoritario que aún no cobran la subvención», razón por la cual se abrió plazo para que puedan cobrar el «Bono 380: Yo me quedo en casa», el cual tiene como último día de pago el 24 de junio.

¿Cuál es el último día y dónde cobrar el Bono S/ 380 en junio de 2023?

La municipalidad informó que los usuarios beneficiarios deberán acudir a las agencias del Banco de la Nación para cobrar el bono económico, siendo plazo último hasta el 24 de junio de 2023. Cabe recordar que, con Decreto de Urgencia Nº 027, emitida el 2020, el Gobierno del Perú destinó un apoyo económico a los usuarios de los programas sociales “Pensión 65 y Juntos”.

**NOTA: No existe un LINK de consulta del «Bono 380: Yo me quedo en casa» que anunció la Municipalidad Distrital de Huaura.

Información se puede leer a través de la página oficial del Estado. Fuente: Captura de pantalla/GOB.PE

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]