Crédito Vivienda Docente: Cuándo inicia | Esto dijo la Ministra de Educación
marzo 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un importante evento durante el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, junto al presidente de la Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín Barbosa, y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, ha sellado un convenio que abrirá las puertas de la vivienda propia para más de 311.000 docentes vinculados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

PUEDES LEER ? Becas docentes 2024:¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo postular?

 

La nueva era para los profesores: Crédito Vivienda Docente

En un esfuerzo conjunto por dignificar la labor docente, la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, declaró que la nueva línea de crédito «Vivienda Docente» del Fondo Nacional del Ahorro fortalecerá la institucionalidad pública, garantizando la protección de los derechos laborales de los maestros y maestras de Colombia.

Convenio estratégico para los próximos cinco años:

Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, anunció que el convenio tendrá una duración de cinco años, hasta el 2029, y ofrecerá las tasas de interés más competitivas del mercado. Esta colaboración entre el Ministerio, el FNA y la Fiduprevisora tiene como objetivo proporcionar a los maestros beneficios de crédito de vivienda con tasas de interés inigualables.

Beneficios del Crédito Vivienda Docente

Jhon Mauricio Marín Barbosa, presidente de la Fiduprevisora, resaltó que la alianza busca mejorar la calidad de vida de los afiliados al FOMAG, eliminando costos por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito. Este paso crucial facilitará a los docentes el camino hacia la adquisición de una vivienda propia.

Futuros beneficios para los afiliados

El convenio no solo se limita al acceso a la vivienda. Se prevén futuros beneficios como la posibilidad de ingresar a un Fondo de Inversión Colectiva (FIC), enfocado en la bancarización del sector informal y el fomento del ahorro e inversión entre los jóvenes colombianos.

PUEDES LEER ? Boletas Tomorrowland Medellín 2024: Precios para adquirir los tickets y cuándo se realizará el evento

¿Cómo funcionará el programa de Crédito Vivienda Docente?

Según Laura Roa, los participantes del programa disfrutarán de una disminución de 50 puntos básicos en la tasa de interés, permitiendo cuotas desde $232,000. Además, se garantiza la atención en las más de 72 sedes del Fondo del Ahorro en todo el país, eliminando cargos adicionales por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito.

PUEDES LEER ? Calendario Festivo Colombia 2024: En qué mes son y qué se celebra

Fecode Celebra el Convenio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aplaudió el convenio como una victoria tras años de lucha. En un comunicado, Fecode expresó su apoyo al programa «Vivienda Docente», subrayando que es un paso esencial para mejorar la calidad de vida de más de 311.000 maestros y maestras en Colombia.

Más populares