Bono Yanapay consulta 2023 en Perú, ¿qué dice el MIDIS?

Bono Yanapay consulta 2023 es buscado por muchos peruanos. Sin embargo, esto debes saber sobre el cobro según el Midis.

Bono Yanapay consulta 2023 en Perú, ¿qué dice el MIDIS?
Bono Yanapay consulta 2023. Foto: Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

No tiene LINK de consulta oficial en 2023. A pesar de que el pago completo del Bono Yanapay de S/ 350 finalizó en el 2022, existe un gran interés entre los ciudadanos peruanos por conocer si el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo volverá a implementar durante este año 2023. A continuación, te brindaremos información detallada al respecto de la entrega del apoyo monetario.

PUEDES LEER ► Link de Bono Alimentario 2023: ¿cómo cobrar este subsidio en mayo?

¿En qué consiste el Bono Yanapay?

De acuerdo a los datos proporcionados en la plataforma oficial del Estado, el Bono Yanapay fue un subsidio económico individual de 350 soles que el Gobierno entregó a nivel nacional a personas mayores de edad que se encontraban en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Además, este bono también se otorgó a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, administrados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como parte de las medidas tomadas durante la pandemia del COVID-19.

¿Cuál fue la vigencia del pago del bono Yanapay?

El Bono Yanapay tuvo diversas etapas de pago, por lo que su vigencia varió según cada etapa. Inicialmente, se realizó el pago del bono durante el año 2020 como parte de las medidas de emergencia por la pandemia del COVID-19. Posteriormente, se implementaron otras etapas de pago en el año 2021 y terminó en julio del 2022.

¿Bono Yanapay consulta 2023? Mensaje del Midis

Es importante tener en cuenta que el Bono Yanapay, con un monto de 350 soles, se otorgó desde el 13 de septiembre de 2021 hasta el 1 de julio de 2022. No obstante, existe una expectativa en muchos ciudadanos peruanos de que este bono sea nuevamente otorgado en el año 2023. Sin embargo, respecto a este tema, es necesario conocer las declaraciones y pronunciamientos oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para obtener información precisa y actualizada.

Durante el año 2023, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no está proporcionando el Bono Yanapay de 350 soles. Además, se desconoce si la entidad ministerial tiene planes de volver a implementarlo en este año.

Ante la presencia de publicaciones engañosas que prometen una nueva entrega del bono, el Midis ha instado a la población a ser cautelosa y evitar caer en noticias falsas.

"La información sobre la asignación de apoyos económicos se comunica únicamente a través de canales oficiales. No ingreses a enlaces de origen incierto que puedan poner en riesgo tus datos personales", advirtió.

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios