Publicidad

Bono Wanuchay, Bono Yanapay o Bono Alimentario 2023, ¿puedo cobrar estos subsidios?

Bono Wanuchay, Bono Yanapay y Bono Alimentario fueron subsidios que entregó el Gobierno del Perú en 2021, 2022 y 2023.

Bono Wanuchay, Bono Yanapay o Bono Alimentario 2023, ¿puedo cobrar estos subsidios?
Bono Wanuchay, Bono Yanapay y Bono Alimentario 2023 no existen.
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

Bono Wanuchay, Bono Yanapay y Bono Alimentario tuvieron sus respectivos link de consulta con DNI, pero estos subsidios ya no se pueden cobrar en agosto, setiembre, octubre, noviembre o diciembre del 2023 en todo el Perú. Conoce los detalles y lo que se sabe de los subsidios.

PUEDES LEER ► Bono 500 y Bono 700: ¿Ya tienen fecha de pago y quiénes son los beneficiarios?

Desde el 2020, el gobierno del Perú entregó diferentes bonos a las familias más vulnerables, pero también a sectores específicos como a los empleados formales y también a los trabajadores independientes. Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó en el 2022 que "los bonos deben ser focalizados y debe llegar a las familias más afectadas, a los más pobres, a los que están afectando más esta alza de precios, más que bonos indiscriminados.

¿Qué fue del Bono Wanuchay, Bono Yanapay y Bono Alimentario 2023?

En agosto del 2023, los Bono Wanuchay, Bono Yanapay y Bono Alimentario no se entregan y el Gobierno del Perú ha descartado entregar subsidios con este nombre. Sin embargo, algunos ministerios como el Ministerio de Educación (Minedu) alistan un subsidio de S/ 220 para docentes.

Nuevos bonos del Perú en 2023

En tanto, el Gobierno también entregará un subsidio de S/ 600 a trabajadores públicos, posiblemente, en setiembre de 2023. Por su parte, el Ministerio de la Producción alista un beneficio económico a los pescadores artesanales de S/ 700.

Finalmente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dará un bono de S/ 800 a guías de montaña, guías de caminata, y artesanos a nivel nacional que realicen actividades de manera independiente en todo el Perú.

Por su parte, Juntos entregó el primer incentivo económico de S/ 80 para evitar la deserción escolar en Piura, La Libertad, Loreto y Amazonas.

PUEDES LEER ► Bono 500 y Bono 700: ¿Ya tienen fecha de pago y quiénes son los beneficiarios?

Bono Wanuchay 2023: ¿habrá nueva entrega en Perú?

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no se puede cobrar hoy un "Bono Wanuchay 2023 con link consulta DNI". Sucede que el Bono Wanuchay de 350 soles ya terminó de pagarse el 31 de diciembre de 2022, según información del Midagri. Por su parte, alista un nuevo subsidio del Fertiabono.

Bono Yanapay 2023: ¿Existe este subsidio hoy?

En redes sociales se han viralizado distintos mensajes sobre la supuesta entrega de un nuevo Bono Yanapay 2023 en Perú. Ante ello, el MIDIS alertó que personas inescrupulosas crean estos mensajes para estafar a la población con la falsa entrega de este subsidio.

PUEDES LEER ► Liberación 100 % AFP 2023 Perú, ¿cuáles son los requisitos y cronograma?

Bono Alimentario 2023: ¿Hay nuevo LINK de consulta con DNI en agosto?

Bono Alimentario 2023 de 270 soles se pagó hasta el 30 de abril de 2023, según el Gobierno de Dina Boluarte. Para consultar si eres beneficiario debiste tener a la mano tu DNI y seguir los pasos correspondientes. Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no dará nuevos subsidios como el Bono Alimentario 2023.

El subsidio monetario individual fue S/ 270 y fue dispuesto por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: