¿Bono Universal Agosto 2023 se puede cobrar hoy en Perú?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

En Perú es tendencia el Bono Universal de agosto 2023, pero ¿esto es verdad? ¿hay un LINK de consulta con DNI en Perú, vía Yape? Aquí los detalles, según información oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), del Gobierno de Dina Boluarte.

PUEDES LEER ? Guia para solicitar préstamos YAPE de 500 soles en agosto de 2023 con DNI en Perú

Bono Universal Agosto 2023: pronunciamiento del Midis

El Midis informó que en agosto no existe un subsidio relacionado al Familiar Universal de S/ 760, por lo que no te dejes engañar por noticias falsas que circulan en las redes sociales o mensajes que te pueden enviar a través de WhatsApp o directo a tu celular.

«No permitas que te engañen con mensajes falsos. El Bono Familiar Universal ya finalizó. Recuerda, toda comunicación sobre la asignación de subsidios que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales», indicó el Midis.

¿Hay LINK de consulta con DNI del bono?

No. No existe una plataforma oficial de consulta con DNI en el Perú sobre este subsidio. Cuidado con falsos link porque podrían robarte tu información o tus datos personales de entidades bancarias. No entres en páginas falsas y evita problemas.

PUEDES LEER ? Bono Yape 20 soles 2023: LINK de consulta, beneficiarios y requisitos vía BCP Perú

El Bono Familiar Universal no se cobra en 2023

Debes saber que este 2023 NO se otorga el Bono Familiar Universal, ya que de este subsidio se entregó entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco. Este beneficio económico se asignó al hogar a través de un perceptor, que fue un integrante del hogar beneficiado, a quien se le identificó y se le asignó una modalidad para la entrega del bono.

PUEDES LEER ? Últimas noticias del retiro y devolución Fonavi 2023, ¿cuándo saldrán los beneficiarios en Perú?

¿Qué pasó con las consultas pendientes del Bono Familiar Universal?

En noviembre de 2022, la Contraloría reveló un informe donde reportó que más de 164 mil hogares podrían no haber recibido el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles. Ello, pese a estar registrados en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB). Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de la entrega del subsidio, informó que implementó un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes de reclamo de aquellos que no recibieron el subsidio.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor