Bono Solidario 2023: ¿Salió LINK de consulta DNI?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Existe un nuevo Bono Solidario 2023 con LINK de consulta DNI en Perú? Conoce en esta nota si se publicó una página especial del beneficio. Por ello, te daremos a conocer si existen otros subsidios en el país.

PUEDES LEER ? Bono Invierno 2023: ¿Cuándo se paga y cómo consultar con RUC?

¿Bono Solidario 2023 tiene LINK de consulta DNI en Perú?

NO. El Bono Solidario fue un subsidio que ya no se paga. En su momento se llamó Ingreso Solidario, el cual surgió a raíz de la pandemia de la COVID-10. El extinto apoyo económico tenía la finalidad de beneficiar a las familias colombianas de escasos recursos que se vieron afectadas por la crisis económica.

¿Hasta cuándo estuvo disponible? Este subsidio se pudo cobrar hasta el 2022 y cubrir a las familias registradas en condición de pobreza extrema en Sisbén IV Grupo A, de Colombia.

PUEDES LEER ? Bono Yape 90 soles 2023: ¿Cuáles son los requisitos y cómo ser beneficiario?

¿Habrá Bono Solidario 2023?

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), señaló que el bono del programa Ingreso Solidario llegó a su fin, por lo tanto, no continuará este 2023.

«El subsidio se había dado en el marco de la pandemia para mitigar sus efectos, que había unos recursos limitados que no teníamos y que lo había dejado el Gobierno anterior dispuesto hasta el 31 de diciembre, esa es la única transferencia que termina”.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro indicó que para este 2023 entregará otro subsidio. Ello, con la finalidad de beneficiar a las madres cabeza de hogar con un bono de $500.000 mensuales. Sin embargo, hasta el momento no se han conocido los detalles puntuales de la propuesta.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 2023 en Perú: ¿Qué pasó con la liberación de hasta S/ 14 mil 850 en Prima, Integra, Hábitat y Profuturo?

¿Saldrá nuevo LINK del Bono Solidario 2023 con DNI?

Como se sabe, el DNI es el Documento Nacional de Identidad del Perú. En el caso de Colombia, los ciudadanos utilizan la Cédula de Ciudadanía como documento público de identificación, tanto varones como mujeres mayores de 18 años.

Debes tener en cuenta que este subsidio no se encuentra disponible, dado que la última fecha de entrega fue en diciembre de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.