Bono Parto Humanizado 2023, LINK – vía Sistema Patria: ¿cuál es el monto y beneficiarios?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas entrega el Bono Parto Humanizado 2023. En la siguiente nota te damos a conocer el monto, los beneficiarios, requisitos y cuál es el LINK de consulta. ¡Presta mucha atención!

PUEDES LEER ? Bono Economía Familiar, mayo 2023: revisa AQUÍ cómo cobrar el subsidio

Mediante la plataforma Patria se entrega, desde el 2017, el Bono Parto Humanizado 2023 a todas las mujeres en etapa de gestación, a fin de ofrecer una cantidad de dinero a las madres de pocos recursos. Dicho subsidio funciona como un mecanismo de protección social a las madres venezolanas que día a día lucha contra la crisis económica.

¿Cuál es el monto del Bono Parto Humanizado 2023?

Con un aumento de 9 bolívares, el monto del Bono PArto Humanizado 2023 pasó 144 a 158,40 bolívares. Este se entrega en los primeros quince días de cada mes y no tiene fecha de caducidad.

Si en un mes no recibiste el monto, debes actualizar tus datos personales y comunicarte con la plataforma. Ello se puede deber a un fallo en el Sistema Patria.

Requisitos para solicitar el Bono Parto Humanizado 2023

Para acceder al bono Parto Humanizado hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono.

En el segundo paso hay que pinchar en el apartado ‘monedero’ y hacer clic en ‘solicitar retiro’, seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 horas hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria. También lo puedes hacer a través de la app veModenero (CLIC AQUÍ).

*Recuerda: Necesitas el Carnet de la Patria y estar registrado en la Plataforma Patria para poder recibir dicha ayuda económica. No hay más requisitos debido a que se quiere agilizar el pago de nuevos bonos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares