Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono para trabajadores 2023 de 900 soles, ¿hay LINK de consulta con DNI en Perú?
junio 1, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Bono para recicladores trabajadores 2023 de 900 soles será entregado por el Ministerio del Ambiente (Minam) a todos los recicladores y recicladoras del Perú. Este apoyo económico se llamará «capital semilla». En la siguiente nota conocerás todos los detalles.

PUEDES LEER ? ¿El Bono 700 soles se puede consultar con DNI HOY? Esto dice Produce

¿De qué trata el nuevo bono de 900 soles? Según la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, este subsidio ayudará en la compra de su indumentaria y transporte, y que con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se coordinarán los pagos.

Bono para recicladores trabajadores 2023 de 900 soles, ¿hay LINK de consulta con DNI en Perú?

Aún no sale un LINK de consulta con DNI en el Perú, ni tampoco una plataforma para saber si eres beneficiario del bono para recicladores trabajadores 2023. Debes saber que no es recomendable ingresar a falsos link de consulta. La información oficial se publicará en las redes sociales oficiales del Gobierno de Dina Boluarte en el Perú.

«Tenemos una base de datos de 7,000 recicladores con los que vamos a empezar. Este “capital semilla” será trabajado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para el tema de pagos porque está conectado con los bancos”, señaló Ruiz tras su participación en un evento por el Día del Reciclador.

PUEDES LEER ? Bono Yape 150 soles en junio 2023, ¿cómo acceder a la promoción del aplicativo del BCP?

¿Cuándo saldrá el nuevo bono en Perú?

Según la titular del Minem, este fin de semana de junio se espera que tengan listo el decreto supremo. «La primera lista de 7,000 recicladores ya está filtrada también por el Reniec y el Midis. Sale el decreto e inmediatamente se activa. Estamos hablando de alrededor de seis millones y medio de soles», indicó sobre el bono para recicladores trabajadores 2023.

Por otro lado, destacó la campaña “¡Recicla Ya!” que busca fortalecer la cultura de segregación en casa y educar sobre la importancia del reciclaje. Además, llamó al compromiso de todos y todas para sacar al país adelante.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]