Bono para 106 familias: últimas noticias de cómo acceder a los S/500
marzo 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el distrito de Chimbote, ciento seis familias afectadas por el fenómeno Yaku comenzaron a recibir los S/500 del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Descubre cómo acceder a este beneficio.

PUEDES LEER ? Lanzarán nueva convocatoria del Bono Salvando Vidas: ¿Cómo será?

¿Cómo se otorga el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias?

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias se concede de manera mensual durante un período de 24 meses a las personas cuyas viviendas resultaron colapsadas o inhabitables debido al fenómeno Yaku.

PUEDES LEER ? Bancos que dan préstamos para saldar deudas

Registro y empadronamiento de damnificados

El Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastres (ODGRD) llevó a cabo el registro y empadronamiento de los damnificados. La Municipalidad Provincial del Santa también verificó los daños para garantizar que las familias afectadas reciban la ayuda.

PUEDES LEER ? Bono Agrario 2024 en marzo: LINK de consulta para ver si te corresponde este beneficio

Uso del subsidio en el arrendamiento de viviendas

El jefe del ODGRD, Agustín Ledesma Aguirre, señaló que el subsidio permitirá a los damnificados arrendar una vivienda en su misma zona. El proceso de pago del bono inició en el Banco de la Nación, según lo revelado en la sesión ordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil presidida por el ingeniero Gamarra.

Gestiones para la entrega del bono

Agustín Ledesma Aguirre mencionó que algunas familias afectadas se encuentran en el sector rural y otras en Chimbote, así como en La Esperanza, San Pedro, La Balanza y varios sectores más.

El empadronamiento fue seguido por el proceso de selección, calificación y verificación realizado por el Ministerio de Vivienda. Todo esto fue posible gracias al compromiso y preocupación del alcalde Gamarra Alor.

PUEDES LEER ? Bono madre 2024: ¿Cómo consultar si eres beneficiaria de este subsidio?

¿Qué es el Bono BAE?

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a familias damnificadas por desastres naturales, como el fenómeno Yaku.

Consiste en un apoyo económico de S/500 mensuales durante 24 meses, destinado a personas cuyas viviendas resultaron inhabitables debido a eventos como inundaciones o colapsos estructurales. El objetivo principal es brindar una solución habitacional temporal a estas familias mientras se recuperan de la emergencia.

El proceso de acceso al Bono BAE incluye un registro y empadronamiento de los damnificados, seguido por la verificación de los daños y la selección de beneficiarios por parte del MVCS.

Esta ayuda busca proporcionar un alivio económico para el arrendamiento de viviendas en áreas seguras, garantizando así la seguridad y el bienestar de las familias afectadas.

Más populares