La Oficina de Normalización Previsional indica que los pensionistas con 80 años como mínimo pueden acceder a la Bonificación por Edad Avanzada (BEA). Este beneficio implica un aumento del 25% de la pensión habitual que ha recibido el asegurado. Así, si el extrabajador obtenía S/600, a partir de esta edad, percibirá S/750.
PUEDES LEER ► EN VIVO | Oscar Tito en Piura a través de El Tiempo Stand Up Comedy en Sullana
La ONP indica que la bonificación se realiza de manera automática, por lo que no requiere ningún trámite adicional antes de realizar el cobro.
Además, los pensionistas que han contribuido durante 20 años o más, así como aquellos que perciben una pensión proporcional, que corresponde a quienes han aportado al menos 10 años, también acceden a este beneficio.
Adicionalmente, la ONP reitera que está dirigida a los pensionistas de jubilación, es decir, a aquellos que han realizado aportes al Sistema Nacional de Pensiones. En cambio, este beneficio no aplica para los familiares de pensionistas, como es el caso de viudez, orfandad o ascendencia.
La Oficina de Normalización Previsional anunció un incremento en las pensiones mínimas y proporcionales que impactará a más de 432 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.
Este ajuste se implementa de manera automática y favorece a jubilados, así como a pensionistas por invalidez, además de aquellos que perciben pensiones por viudez, orfandad y ascendencia.











