Bono madres solteras en 2023: ¿Hay LINK de consulta con DNI en Perú?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Salió un Link para el Bono madres solteras en 2023? La viralización de una imagen en redes sociales que, supuestamente proviene de la página «Cursos gratuitos Perú» en Facebook, ha generado confusión entre las madres independientes. En esta nota de El Tiempo te revelaremos la verdad y qué beneficio económico parecido se entrega por parte del Gobierno de Dina Boluarte.

PUEDES LEER ? ¿Aún está disponible el Bono Yanapay Perú en septiembre 2023?

¿Existe un link para el Bono de Madres Solteras 2023?

NO, no existe ningún link verdadero para solicitar un bono destinado a madres solteras en el 2023. La publicación falsa de que el Gobierno, bajo la administración de Dina Boluarte, entregará un bono de 1200 soles a las «madres valientes» del Perú es completamente FALSA.

De acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), debes extremar precauciones con lo que se comparte y ves en redes sociales, como Facebook, ya que estas promociones falsas pueden ser utilizadas para obtener tus datos y exponerte a extorsiones o ciberataques. En palabras sencillas, te robarían tu dinero.

Bono Maternidad de Essalud: ¿Cuál es y cómo acceder a los 820 soles en 2023?

A pesar de la desinformación en redes sociales, en Perú sí existe un apoyo real para las madres de familia en forma del Bono Maternidad de 820 soles en 2023. Este beneficio está dirigido a las personas aseguradas en el Seguro Social de Salud (EsSalud) que se convierten en madres.

Cabe destacar que el Gobierno de Dina Boluarte otorga un bono por cada nacido vivo, lo que significa que si una madre tiene un parto múltiple, como gemelos, puede reclamar dos bonos de lactancia.

PUEDES LEER ? Bono 900 soles septiembre 2023: ¿qué subsidio está disponible con link de consulta DNI?

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Maternidad 2023 de 820 soles?

  • Tres meses de aportación consecutivos o cuatro no consecutivos en los últimos seis meses calendario antes del inicio de la contingencia.
  • El lactante debe estar inscrito como derechohabiente del asegurado titular.
  • Vínculo laboral al momento de la contingencia (en el nacimiento).
  • La madre debe estar asegurada por el titular o estar inscrita en EsSalud.

¿Cómo cobrar el Bono Maternidad 2023 de 820 soles en Perú?

Si la madre da a luz en EsSalud, ya está incluida en el padrón para recibir el subsidio de más de 800 soles. No se requiere ningún trámite presencial. Sigue estos sencillos pasos para verificar la disponibilidad del bono:

  1. Ingresa al enlace de Essalud (https://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/).
  2. Introduce tu número de DNI y el código captcha.
  3. Haz clic en «Consultar» y recibirás la confirmación del Bono de 820 soles 2023 con LINK de consulta oficial con DNI, vía Essalud.

Recuerda que el Bono Maternidad es el único subsidio oficial para las madres en Perú. No te dejes engañar por enlaces falsos que prometen bonos inexistentes para madres solteras en el 2023. Siempre verifica la información en las páginas oficiales del Gobierno para evitar posibles problemas de seguridad y privacidad. Tu información es valiosa.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.