Bono Madre 2023: consulta en el LINK oficial si te toca 1500

Ya inició el pago del Bono Madre 2023 y aquí te damos a conocer cómo consultar en el LINK oficial si eres beneficiario de los 1500 pesos del subsidio.

Bono Madre 2023: consulta en el LINK oficial si te toca 1500
El miércoles, 24 de mayo, Gobierno de República Dominicana comenzó a pagar el Bono Madre 2023.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El miércoles, 24 de mayo, Gobierno de República Dominicana comenzó a pagar el Bono Madre 2023. Al respecto, en esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer cómo consultar en el LINK oficial si eres beneficiario de los 1500 pesos del subsidio. ¡Presta atención!

PUEDES LEER ► ¿Qué día cobrar el último bono 470 soles 2023? LINK y horarios de atención

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el gobierno de Luis Abinader inició con la entrega del Bono Madre 2023, el cual busca contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional. Este subsidio está destinado a un millón de mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad.

¿Quiénes son las beneficiarias del Bono Madre 2023?

Tal como lo explicamos líneas atrás, las beneficiarias del Bono Madre 2023 son mujeres de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de precios a nivel internacional.

Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que del millón de madres seleccionadas, 500,000 fueron identificadas a través del programa Supérate y las 500,000 restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, INAIPI y PROPEEP.

PUEDES LEER ► Fertiabono 3: ¿Salió un LINK de consulta y qué dice el Midagri del pago a agricultores?

¿De cuánto es el monto del Bono Madre 2023?

  • El Bono Madre 2023 consta de un subsidio monetario de 1.500 pesos dominicanos que el gobierno entrega como ayuda a un millón de madres de familia.

¿Cuál es el LINK de consulta del Bono Madre 2023?

Debes saber que el Bono Madre 2023 solo se entrega en el país de República Dominicana. Para saber si eres beneficiaria del subsidio, tienes que ingresar a LINK de consulta oficial que el Estado ha puesto a disposición de la toda la ciudadanía.

Sigue estos pasos para saber si te toca cobrar los 1500 pesos dominicanos:

  • Ingresa al siguiente LINK (CLIC AQUÍ).
  • Inserta el número de tu cédula.
  • Clic en "No soy un robot".
  • Haz clic en "Consultar".
  • ¡Listo! Sabrás si eres o no beneficiario del Bono Madre 2023.

También pueden realizar la consulta llamando al *462.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios