Publicidad

Bono Gas Piura: ¿Cuándo se entregará y dónde ver la lista de beneficiarios?

Por el Bono Gas en Piura se inició licitación para que se conecten más de 7000 nuevos usuarios en las localidades de Paita y La Tortuga.

Bono Gas Piura: ¿Cuándo se entregará y dónde ver la lista de beneficiarios?
Bono Gas Piura: ¿Cuándo se entregará y dónde ver la lista de beneficiarios?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Programa Bono Gas llega a Piura. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que el programa Bono Gas, destinado a financiar las conexiones internas de gas natural, se implementará en la región de Piura a partir del mes de noviembre. Esta iniciativa busca brindar acceso a energía limpia y a un costo más accesible a las familias de la región.

PUEDES LEER ► Bono Yape 1700 soles: cómo acceder, requisitos y beneficiarios

Bono Gas Piura: ¿Cómo participar del proceso de licitación?

Desde el pasado 15 de octubre, el MINEM, en calidad de Administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), inició el proceso de licitación. Las empresas instaladoras, inscritas en el Registro de Instaladores de Gas Natural de Osinergmin, pueden participar ofreciendo las mejores condiciones técnicas y económicas para formar parte del programa Bono Gas.

El programa Bono Gas ya está en funcionamiento en regiones como Lima, Callao, Ica, Áncash, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. Ha financiado más de 1.2 millones de conexiones a gas natural y se expande ahora a Piura. Las conexiones estarán disponibles en 5 zonas de las localidades de Paita y La Tortuga, en el marco del Programa Anual de Promociones 2023.

Beneficios del BonoGas: Instalación gratuita y financiamiento

El BonoGas facilita la instalación gratuita de gas natural en hogares de estratos socioeconómicos bajos. Además, ofrece financiamiento para la instalación con devolución del 50%, 75%, y 100% para familias de diferentes niveles socioeconómicos. El plazo de devolución del financiamiento es de hasta 10 años sin intereses.

PUEDES LEER ► Lo que debes saber del posible Bono 342 soles para madres solteras

Requisitos para participar y consultar la lista de beneficiarios

Para acceder al programa, los hogares interesados deben ubicarse cerca de zonas con redes de distribución de gas natural construidas con financiamiento FISE. Se recomienda ponerse en contacto con las empresas BonoGas de la región que resulten ganadoras en la licitación. La lista de beneficiarios estará disponible en la siguiente dirección: http://www.fise.gob.pe.

PUEDES LEER ► Últimas noticias del Bono ONP, devolución Fonavi y retiro AFP

Impulso a la Masificación del Gas Natural

Con la llegada del Bono Gas a Piura, se espera impulsar la masificación del gas natural a nivel nacional e intensificar su uso en los hogares. El MINEM continúa trabajando para desarrollar adecuadamente la industria de hidrocarburos, asegurando el acceso universal a la energía y garantizando el suministro eficiente de combustibles en el país, de acuerdo con la Política Nacional Energética del Perú.

Recuerda que la información está sujeta a cambios, por lo que se recomienda estar atento a comunicados oficiales del Ministerio de Energía y Minas para obtener la información más reciente sobre el Bono Gas Piura y sus beneficios.

Síguenos: