Bono Fonosa 2023, requisitos y cómo solicitar un procedimiento médico

Descubre en esta nota cómo acceder al Bono Fonasa 2023 con RUT para realizar una consulta médica en Chile.

Bono Fonosa 2023, requisitos y cómo solicitar un procedimiento médico
El Bono Fonasa 2023 en chile tiene una vigencia de 30 días. Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

El Bono Fonasa 2023 brinda la posibilidad de obtener consultas, exámenes o procedimientos médicos con proveedores que tienen un acuerdo establecido, mediante la Modalidad de Libre Elección (MLE). Esta modalidad permite a los beneficiarios seleccionar libremente al prestador de servicios al que desean acudir para recibir la atención necesaria.

PUEDES LEER ► Último bono Junio 2023, descubre los requisitos del bono FertiAbono y arrendamiento

¿Qué bonos está disponible en Fonasa 2023?

  • Bono electrónico: puedes comprar este bono directamente en el prestador en convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass con tu huella dactilar.
  • Bono web: puedes comprar este bono de forma digital en “Mi Fonasa” para consultas de médicos en convenio. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
  • Prefolio: es un código que generas en Mi Fonasa o en el call center, que te permite pagar el bono consulta en Sencillito o o Klap (ex Multicaja). Recibirás un voucher, que corresponde al bono, que debes presentar en el prestador el día de tu cita.
  • Bono papel: puedes comprarlo en las sucursales de Fonasa, ChileAtiende y algunos hospitales, clínicas y municipalidades.
PUEDES LEER ► Bono Base Familiar 2023: LINK, requisitos, beneficiarios y consulta con RUT AQUÍ

¿Qué necesito para tramitar mi Bono Fonasa 2023?

Para acceder al Bono necesitas tener:

  • Bono electrónico: se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.
  • Bono web: ClaveÚnica, además de los datos requeridos según el criterio de búsqueda: nombre o RUT del profesional, nombre o RUT de la institución, o el código de la prestación.
  • Sucursal o entidad delegada: se solicita el nombre o el RUT del o de la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.
  • Sencillito y Klap (ex MultiCaja): RUT del o de la titular, o de su carga familiar. RUT del prestador. Código de la prestación.
PUEDES LEER ► Bono para desempleados 2023: requisitos, monto y fecha de pago

¿Cómo se hace el trámite en Bono Fonasa 2023?

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en "ClaveÚnica", escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  3. Haga clic en “comprar bono”.
  4. Seleccione el beneficiario o beneficiaria, y haga clic en “comprar bono prestaciones de salud”, y luego en “comprar”.
  5. Ingrese los datos de identificación del beneficiario o beneficiaria (solamente si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al o a la médico, y haga clic en “buscar”.
  6. Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida.
  7. Revise los datos del bono, complete el RUN del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo, haga clic en “pagar”.
  8. Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
  9. Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
  10. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios